Corunna Live!!!

domingo, 25 de agosto de 2013

Victor Pablo Pérez deja la Orquesta Sinfónica de Galicia

Victor Pablo Pérez se ha despedido de la Orquesta Sinfónica de Galicia con un concierto en la Plaza de María Pita.

20 años de director

El burgalés Victor Pablo Pérez deja la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) después de dos décadas al frente. Ha sido el máximo responsable durante toda la historia de la Orquesta. Su próximo destino será Madrid donde dirigirá la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Al frente de la OSG quedará Dima Slobodeniouk.
Victor Pabo Pérez


Victor Pablo junto al Ayuntamiento koruñés han conseguido hacer realidad en la ciudad la ambiciosa idea de tener una orquesta sinfónica que ha alcanzado una calidad valorada no solo en España también fuera (así lo prueban los premios y grabaciones colaborando con los mejores sellos discográficos junto a grandes solistas). La OSG, el  auditorio del Parque de Santa Margarita y acontecimientos anuales como el Festival Mozart han hecho que Koruña tenga una cultura musical clásica de relevancia muy de valorar que además ha sido apoyada por unos 1400 abonados que asisten semanalmente a las actuaciones de la orquesta.  Esta acción cultural es refrendada por iniciativas en la que la OSG participa directamente formando a jóvenes artistas e intérpretes. Fruto de esta labor se ha generado una amplia cantera de músicos (Orquesta Joven, la Orquesta de Niños, el Coro Joven y los Niños Cantores).

Una orquesta local que finalmente representa a toda Galicia

Hace 20 años la Koruña fue pionera en Galicia en crear una orquesta sinfónica. A pesar de las dificultades, el Ayuntamiento sacó adelante esta agrupación de músicos. Años más tarde, la Xunta le ha dado el carácter regional necesario para su consolidación y crecimiento. La Orquesta Sinfónica, aunque siga teniendo su sede en Koruña, hace actuaciones regulares en toda Galicia. Su repertorio musical es muy amplio lo que ha contribuido a su popularidad. Una muestra de este aprecio son los conciertos de la OSG en la Plaza de María Pita durante las Fiestas de María Pita en los que el recinto se abarrota. La música clásica se mezcla con el Pop, el Folk y hasta el Rock. Este año, el gaitero Carlos Núñez ha dado un recital acentuando su genialidad uniendo sus sonidos a los de la OSG.

Pero quizás, la obra más conocida por todos es la versión sinfónica del Himno del Dépor (el de los 90 del Grupo Cachué), creado por aquella época del Superdépor, hoy recordado con mucha nostalgia.

Gracias a Víctor Pablo y a la OSG por su gran aportación a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???