Otro inicidente destacable de ese cacharro novedoso llamado Alvia y que por estos lares los de Renfe y Adif venden como el futuro del transporte ferroviario en el noroeste español.
Con lupa
Tras uno de los más graves accidentes ferroviarios ocurridos en España, el tren Alvia continúa llevando y trayendo pasajeros desde y hacia Galicia, sin que de momento haya sido aclarado por qué se produjo el descarrilamiento de la curva de Angrois. Mientras tanto, se cuela alguna noticia sobre las chapuzas de Renfe (de ahora y siempre) con el trenenicito de marras como la ocurrida ayer con el Alvia 04144 a las 14:20 y que cuenta La Voz de Galicia. Casi 400 personas no pudieron llegar a su destino a la hora que tenían previsto porque el cacharro se averió. La causa, vaya usted a saber, unos dicen que fue por un fallo eléctrico en uno de los vagones y otros por el tendido eléctrico, habrá quién se disculpe echándole la culpa al de siempre, el maquinista.
Lo cierto de todo esto, es que los pasajeros de Koruña no se pudieron subir a otro tren, no, ni les dieron esa oportunidad porque hasta las 16:20 no les comunicaron que los llevarían en autobús prolongando el martirio del desplazamiento Koruña-Madrid. Para colmo los pasajeros quedaron encerrados en el tren durante un tiempo y sin aire acondicionado. Dice Renfe que esto es así por seguiridad.
Habrá que ir mirando con lupa este tipo de fallos, por otro lado frecuentes en la nefasta red ferroviaria de Galicia, para quizás poder obtener esa información ocultada de lo que pasó en el trágico accidente de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???