No han sido pocos los relatos contados por los mayores sobre peleas en los campos de las fiestas de verano, sin embargo en los últimos años se ha salido de madre la falta de civismo y vandalismo de algunos que tienen un concepto más violento de estas celebraciones. Los últimos altercados se han producido en Mera (Oleiros), el día de la celebración de Santa Ana, el último día de las fiestas oleirenses que se cerraron de madrugada con destrozos en el patrimonio público, coches, ventanas y contenedores.
En opinión del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, la causa de estos disturbios son la atracción que ejercen determinadas orquestas sobre individuos violentos de fuera de la comarca. Aunque no quiso dar nombres, en el concello lucense de Foz la París de Noya y Panorama, revolucionó a parte del público asistente lo que provocó varias trifulcas
![]() |
El Combo Dominicano en Mera |
Otra localidad, Vilaboa, famosa hace años por la agresión a Paquirrín haciendo de DJ, acabó su noche final de fiestas con una locura de peleas, robos, sobre todo de móviles, destrozos y forzamientos de puertas de coches... Lo curioso es que el mismo grupo musical, el Combo Dominicano, estuvo en las dos verbenas (con algo más de una semana de diferencia), lo que parece ser una prueba a favor de la hipótesis de Seoane.
Desde Koruña Rabuña animamos algún aficionado o profesional de las estadísticas que haga un estudio serio y científico sobre la posible relación entre los actos violentos en las verbenas y la orquesta que le pone música. De confirmarse la hipótesis hasta se podría hacer una clasificación de peligrosidad de cada grupo o banda musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???