Corunna Live!!!

miércoles, 1 de enero de 2014

Corrupción en el Ayuntamiento Koruñés

La compleja relación y tramas existentes entre políticos, empresarios, banqueros y demás fauna española exige un nuevo tipo de información gráfica en la que se explique bien todos estos casos y la evolución con las diferentes derivaciones. Algo así ha ocurrido con el Caso Campeón (un contubernio muticolor con políticos regionales de todas las ideologías y "empresaurios"), tronco del que han partido varias ramas y mira por donde una de ellas ha llegado hasta el Ayuntamiento de Koruña.

Carioca-Campeón-Pokémon-Pikachu

Los últimos años han aflorado algunos ejemplos de la secular corrupción cortijera española con su peculiar idiosincrasia kacikil-galaica. Ahora, se hace el paripé con jueces y policias entrando en la función y añadiendo más espectáculo que tanto gusta en los medios de comunicación, de ahí que los nombrecitos de marras, con los que se bautiza a cada capítulo del hampa hispánica, tengan tanto gancho (en el fondo creo que son diferentes caras de lo mismo, aunque se nos quiera hacer pensar en lo contrario con el fin de dividir al electorado y sacar tajada los de unos y otros colores, igualito que una competición).

Queen´s, centro de operaciones del hampa galaico
Carioca-Campeón-Pokémon-Pikachu son ejemplos de estas tramas esperpénticas que tuvieron su origen en puticlubs de Galicia (la capital fue el cutre puticlub lucense Queen´s donde el truculento mundillo gangsteril formado por corruptos policías, políticos, funcionarios y empresarios tenía sus congresos, vamos una especie de Club Bilderberg a lo casposo). Y así fue como tirando del hilo de la prostitución más torticera,  una jueza, apareció el caso Carioca, la madre de todos los casos de corrupción y que mejor retrata a la mafia gallega. Después llegaría el Caso Campeón con sus derivaciones hacia, nunca mejor elegidos estos nombres por lo de los cambios, Pokémon y Pikachu. En el fondo, todas estas investigaciones judiciales tienen a los mismos personajes repetidos en estos casos, punta del iceberg de la inmensa y enorme basura que maneja los designios de la región.

La implicación de todos los partidos políticos más importantes en Galicia (sin un predominio claro de unas siglas a las que atacar por uno u otro bando) y las tablas alcanzadas en las acusaciones con los pesos pesados de Pepe Blanco por el PSOE (absuelto) y el pepero Pablo Cobián han hecho que toda esta pudedumbre se encuentre en un segundo plano dentro de la actualidad de la corrupción nacional. Es de esperar que tras tanto fuego a discreción venga una época de armisticio poniendo fin a todo de un día a otro con juicios fraudulentos. Oigan si no al presi galaico echando agua al candente Pikachu en Koruña. ¿Dimite alguien?

Los Pokémon han llegado a Galicia

Ni usted ni yo nos habremos enterado de nada en esta surrealista sucesión de acontecimientos desde el principio hasta el fin. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen... y ya saben no se olviden de votar... mejor usen ese tiempo para tirar la basura.

Salpicando al Ayuntamiento Koruñés
Con tantas líneas que se fueron tejiendo en esta teleraña de corrupción extendida por toda Galicia y más allá, era lógico que las principales instituciones gubernamentales regionales y locales estuvieran en la red. Y así pasó. La Xunta y varios ayuntamientos gallegos como el de Koruña tiene su particular derivación de la trama. En el centro de este nodo tenemos al chiringuito empresarial Vendex, cuyo funcionamiento normal era el de ganar concursos sobornando a quién hiciera falta y así lo declaró el principal responsable de esta empresa en el juicio cuando le soltó a la jueza De Lara que eso es el pan de cada día en la manera de obrar cuando se hacen estas contrataciones.

En Koruña, Pokémon entró como otro ejemplo más de contratos con los servicios de ORA y las grúas con Vendex de intermediario. Desentarrando esta nueva raíz del Pokémon se descubrió que esta había medrado muy bien en suelo koruñés, desde la época del PSOE y seguía creciendo con el PP en el Ayuntamiento. El hallazgo de esta nueva manifestación fue de tal calibre que enseguida surgió la idea de buscar otro nombre taxonómico para el nuevo engendro. Nace así el caso Pikachu, en el que de momento han caído 12 funcionarios. Copio y pego aquí los cargos de los imputados: "prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a funcionarios, uso ilícito de información privilegiada y alteración de concurso público". 

Me cabrea bastante ver que los supuestos pikachus estos han prosperado especialmente en las instalaciones culturales de la ciudad, instituciones públicas SAGRADAS como el Coliseo, el Ágora o la Casa de los Peces, ahora vituperadas y rebajadas a chiringuitos bañados por todo ese río nauseabundo con su naciente en Queen´s  que ha regado media Galicia.  Al parecer, este caso va para largo y quién sabe si igual deriva en otros pokémons después de saberse que Vendex tiene un buen puñado de contratos con el Ayuntamiento Koruñés que van desde servicios de limpieza a vigilancia. 

¿Oiga y alguien tendrá la decencia de dejar su cargo por vergüenza? No amigo, el caso es que el alcalde cierra filas ante la imputación de uno de sus hombres fuertes, Julio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???