Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 28 de febrero de 2016

Las peleas entre niñatos se especializan

Nueva pelea organizada entre adolescentes, otra vez en una zona céntrica aunque no tan apartada. En pleno corazón de Koruña, en la misma Plaza de María Pita. Para la ocasión los contendientes se prepararon más concienciados en el espectáculo

Pegarse bofetones con público
En la era pre-redes sociales, las peleas entre niñatos se solían organizar a la hora de clase. El que quería amedrentar al oponente, era el que lanzaba el reto con sentencias como: te veo en la calle, o eso no me lo dices abajo.. El ambiente se iba caldeando en el aula hasta que en el recreo o a la salida, los contendientes se enzarzaban en una pelea donde más que puñetazos se veían revolcones o persecuciones al pobre que era objeto de acoso y derribo por parte del matón de la clase y sus acompañantes. Hoy en día con las redes sociales haciendo del nuevo boca a boca, el tema se ha sofisticado algo más, permitiendo organizar con más tiempo, público y expectación este tipo de chiquilladas en el que hay enfrentamientos entre dos personas o grupos. Como ya se ha venido comentando en los últimos meses en este blog, han sido varias veces las que ha intervenido la policía en zonas céntricas de la ciudad para impedir estas reuniones entre la violencia y el exhibicionismo más selfish o twittero. Más que una anécdota, podemos estar hablando de una tendencia social ya establecida en la ciudad complementaria de las salidas de los teens con sus botellones y paseos por los centros comerciales.




Con guantes en María Pita
La nueva cita tuvo lugar en María Pita a las 20:30 del sábado 20. Un público de 40 personas se disponía a disfrutar viendo el enfrentamiento boxeístico en el que los contendientes habían traído sus propios guantes. Poco duró el curioso espectáculo ya que los agentes de policía del Ayuntamiento pronto dieron la señal de alarma. Varios coches de policía rodearon a los componentes de aquel club de la lucha que salieron por patas. Los púgiles no tuvieron mucha suerte en la huída y fueron detenidos por la policía. Como en otras ocasiones, los policías iniciaron una persecución de los participantes en la reunión por la Ciudad Vieja y Pescadería , algo que ya está empezando a ser algo cómico y que forma parte de la diversión de la chavalada que acude a estos "mogollones" los sábados por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???