Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 22 de febrero de 2016

Se busca chica de pelo rizado que coge el bus en Os Castros

Un anónimo enamorado busca loco de amor al motivo de su gran anhelo, una mujer de la que se quedó prendado, quizás a primera vista y que no ha podido olvidar desde entonces. Sucedió en Os Castros, allí desde donde dicen que el poeta dijo, no sé si entrar en el cielo de día o en Koruña de noche.

Un mantel de papel pegado en la parada de buses

Amanecía en la ciudad cuando los vecinos del barrio de Os Castros que pasaban por la parada de buses leían un mensaje escrito a puño y letra en dos trozos de mantel de papel pegados en los cristales de la marquesina; ponía: "Han pasado 5 años ya, no sé si te puedo hacer sentir la mujer más especial del mundo, pero sí la más especial de esta parada de bus. Seguro que estás leyendo tímidamente, detrás de tus rizos y muy abrigada para que nadie se entere de esto es POR y PARA TI. Sonreirás y pensarás, que tonto, pero te quiero princesa".
El misterioso mensaje dejado por alguien en los cristales de una parada de bus

Muchos misterios sin respuesta en el texto escrito con la pluma mojada en la sangre del corazón del autor. ¿Quién era el enamorado?; ¿un hombre desesperado que amaba platónicamente a una mujer imposible? ¿Y quién la doncella digna de tales pasiones? Pronto el escrito de la marquesina rebasó los límites del barrio, allende los mares,  al ser en noticia destacada en La Voz de Galicia; una unidad de móvil de Radio Voz se trasladó hasta el lugar para sondear entre los castrexos y descubrir quién podía ser el autor y la destinataria de aquel mensaje, quizás con la intención de narrar el final de un cuento para niños en el que la Cenicienta o la Blancanieves de turno encontrara a su príncipe. Cualquier mujer con rizos que se subiera a un bus era sospechosa... hubo alguna que se postuló como posible candidata... por si colaba ya que con tanto anonimato... 

Final algo cutre
Esta historia tiene un "The End" pero más que hollywoodiense, algo cutre, teniendo en cuenta la expectación causada por la noticia. La historia resultó ser más sencilla de lo que la imaginación, azuzada por la expectación causada por La Voz de Galicia, había más o menos esperado. A un repartidor de pizzas se le ocurrió la feliz idea de comprar en un bazar chino un mantel de papel en el que escribir, más mal que bien, las susodichas palabras de amor que le dedicó a su novia, una asidua usuaria de los buses de las líneas 2 y 2 A que coge en la parada empapelada. Al parecer era la dedicatoria que le quería hacer por su 5º aniversario de noviazgo.

Moraleja: la próxima vez, amigo, regálale unas flores, unos bombones o lo que tu quieras con una notita más discreta... Nos ahorramos tinta, papel de periódico, bytes de internet, tiempo en leer la noticia más el intrigante cotilleo y,lo que es mejor, dejamos más limpia la ciudad sin ensuciar marquesinas. 

Remoraleja: la empresa encargada de las marquesinas de las paradas de buses, Mugasa, ha aprovechado la noticia para matar dos pájaros de un tiro. Primer Pum: darle una pequeña colleja al autor del cartel por pegarlo en una de sus marquesinas. Segundo Pum: a continuación, sin quitar el dedo del gatillo, proponen a los que quieran hacer algo parecido que paguen un precio muy barato, unos 100 euros, por hacer lo mismo pero de manera más elegante y sin ensuciar nada. Para promocionar la idea han pedido a los enamorados que posen con el texto del cartelito de marras en la nueva publicidad que engalanará las paradas de buses. Vamos, un genio el encargado del marketing de  Mobiliario Urbano de Galicia S.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???