Corunna Live!!!

lunes, 14 de julio de 2025

Marc Anthony nos hizo bailar... pero también desesperar

 Marc Anthony volvió a Koruña con la promesa de una noche legendaria, pero entre el retraso, los silencios y las canciones que no sonaron, muchos salieron del Muelle de Batería con más cara de lunes que de fiesta. Ante más de 12.000 personas y con el puerto a rebosar, el rey de la salsa apareció al escenario con una hora y cuarto de retraso, mientras los músicos intentaban entretener al personal y los silbidos empezaban a subir de tono. Se oyeron gritos de «¡fuera, fuera!» y más de uno pensó que P’allá voy, la canción con la que empezó, era una ironía.



Cuando por fin apareció, vestido de negro y con gafas de sol nocturnas (por si había dudas de que era una estrella), repasó su carrera con clásicos como Valió la pena, Hasta ayer, Flor pálida o Volando entre tus brazos. Saludos a media Latinoamérica, algún que otro “¿dónde están mis salseros?”, y bastantes momentos en los que dejó cantar al público. Su voz sigue ahí, sí, pero los años también. Los más entregados bailaron, cantaron y grabaron. Los más exigentes... se fueron antes de que acabara.

Anthony al principio de la actuación. El Ideal Gallego. 

Y si hay una parte del espectáculo que no falla, esa es la de los comentarios del público. Aquí te dejamos algunos de los más ácidos, sinceros y gloriosamente rabuñadores que los lectores dejaron en La Voz de Galicia:


🧂 "Se tiene lo que se paga. Y no me refiero a la cantidad."

🔥 "O peor concerto da miña vida. Tardou máis dunha hora en saír. Supoño que porque non estaba en condicións... e cando parecía que se ía entonando, marchou. Dúas horas de espera para ‘escoitalo’ unha hora. O peor de todo é saír tendo a sensación de que te timaron... e aínda por riba ver á xente en Méndez Núñez desfrutando gratis a David Civera, dándoo todo como un profesional."

💥 "Pomposa e incorrecta denominación de ‘concierto’ para unha cutre exhibición pachanguera de pésimo gusto e mediocridad. En fin, tedes o que vos merecedes."

🥶 "VALIÓ LA PENA... quedar na casa. Non ten respecto pola xente. Chega tarde, fai pausas, canta sen ganas, mala voz, galos... Vergonza e tristura a partes iguais."

😤 "Malísimo. Facer esperar a 12.000 persoas unha hora e cuarto é unha falta de respecto. E logo prefería que lle cantase o público a cantar el. Normal, está sen voz."

🎯 "12.000? Quen os contou? Mexan por nós."

🥴 "O pobre está para o arrastre."

🧱 "Un músico pouco profesional que se cre que os que pagan entrada son memos. Vaya falta de respecto ao público, non?"


¿Fue un mal concierto? Para muchos sí. ¿Fue una noche vibrante y nostálgica para otros? También. Pero lo que no fue, desde luego, fue inolvidable en el buen sentido para toda Koruña. Lo que sí está claro es que si alguien salió diciendo Valió la pena, fue por ironía. O porque logró colarse.

Y así cerramos otra gran noche portuaria en la ciudad más rabuñadora del planeta.

Fotos de El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???