Corunna Live!!!

domingo, 13 de julio de 2025

El Aquarium se llena de vida salvaje (pero sin peligro) con Fotógrafos de la Naturaleza 2025

 Este verano, el Aquarium Finisterrae no es solo hogar de peces y focas con cara de pocos amigos: ahora también se puede ver al lince ibérico en pleno salto, al oso pardo al acecho o a una ballena girando en espiral entre corales. Y todo sin mojarse ni salir de Koruña. La exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2025 aterriza de nuevo en el museo científico para recordarnos que el mundo natural, cuando lo enfoca alguien con ojo y paciencia, puede dejarnos sin aliento.


Galería de la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2025

La muestra reúne las 85 mejores imágenes del prestigioso certamen European Wildlife Photographer of the Year, que organiza cada año la Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza. Este año se presentaron nada menos que 18.000 fotos, enviadas por casi mil fotógrafos y fotógrafas de 38 países. Entre tanta fauna, flora y drama climático en alta resolución, hay una buena representación española: 15 imágenes premiadas, incluyendo la que se ha llevado el oro de todo el concurso, firmada por el navarro Jaime Rojo y titulada En el bosque de las monarcas. Si no te suena el nombre, no te preocupes: después de ver su foto, no se te va a olvidar.

La expo se divide en nueve secciones: Aves, Mamíferos, Otros animales, Mundo submarino, Elogio de las plantas, Paisajes, El ser humano y la naturaleza, Forma y composición y Nuevos fotógrafos. Y no, no hay categoría de selfies con cormoranes, aunque quién sabe en futuras ediciones.

“Los museos científicos son espacios vivos”, decía el concejal de Cultura y Turismo Gonzalo Castro, y esta exposición lo demuestra: pasear por sus salas es como abrir una ventana a los lugares más extremos, silenciosos, salvajes o simplemente mágicos del planeta. Un águila cazando entre la niebla, un zorro que asoma entre los restos de una ciudad abandonada, o una simple hoja congelada que parece una joya tallada a mano.

Así que si este verano no tienes presupuesto para irte a Kenia o al Amazonas, date una vuelta por el Aquarium. El viaje no es tan largo y las fotos, te lo prometemos, no tienen nada que envidiarle a un documental de la BBC con voz en off.

Y además, entre tanto bicho y tanta belleza, siempre puedes acercarte a ver a las focas residentes. Que ellas, aunque no ganen premios, también tienen lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???