Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 3 de agosto de 2025

El Deportivo termina su estancia en Inglaterra con un empate a dos

 Terminó la gira inglesa para el Deportivo con un empate (2-2) en Riverside ante el Middlesbrough, en un partido que volvió a desnudar las carencias físicas y defensivas de los blanquiazules, aunque también dejó destellos de esperanza, liderados por un Yeremay que parece listo para asumir galones.

La película fue parecida a la ya vista en Vicarage Road frente al Watford: pierna dura, intensidad británica desde el primer minuto y un Dépor que se despereza tarde. A los cuatro minutos, Dani Barcia volvía a quedar señalado en la foto del gol rival. Un error en la salida de balón propició la combinación entre Ayling, Whittaker y Conway, que definió a placer. El central zurdo, aún en fase de recuperación tras su lesión, pagó la inactividad con otro fallo de bulto.

Pero esta vez hubo reacción inmediata. Hidalgo alineó un once con varios teóricos titulares, incluyendo la línea de fantasía formada por Mario Soriano, Luismi Cruz y un Yeremay estelar. Tras una buena circulación por la derecha, el balón llegó al canario, que encaró con decisión, recortó y colocó un derechazo en la escuadra. Un golazo. El empate, al minuto 11, desató al Dépor unos minutos, aunque pronto todo se enfrió con una noticia preocupante: Arnau Comas, recién salido de una lesión y llamado a liderar la zaga esta temporada, se retiró lesionado con aparentes molestias en el gemelo. La defensa sigue en el punto de mira… y en la enfermería.

Tras el descanso, y con Villares entrando por Gragera, el Dépor encontró premio en una acción a balón parado: Lucas Noubi remató de espuela un córner y puso el 1-2 en el marcador. Pero el empuje inglés fue a más. El Middlesbrough, que arranca la liga una semana antes, exprimió su superioridad física y su fondo de armario. El empate llegó tras una jugada nacida por la banda izquierda: Silvera desnudó a Luismi y Noubi, el centro fue al segundo palo y Conway, otra vez, solo tuvo que empujarla. Segunda diana del ariete y otro gol “regalado” por una defensa coruñesa todavía en fase de ensamblaje.

Desde ahí, el partido se diluyó entre cambios, el debut de Loureiro y una tangana final que puso algo de picante a un tramo de juego deslavazado. El Dépor aguantó como pudo el arreón inglés y se llevó un empate que suma más en sensaciones que en fútbol.


El resumen de la gira inglesa es claro: el Deportivo mostró el talento que atesora del medio hacia arriba —con Yeremay como bandera—, pero también confirmó las dudas en su sistema defensivo y las urgencias del mercado en esa parcela. La baja de Mella por lesión, la recaída de Comas y la fragilidad en los laterales y el eje de la zaga no hacen más que subrayar lo evidente: queda trabajo y refuerzos por llegar. El equipo aún gatea, pero la chispa está ahí. Ahora toca evitar que la llama se apague antes de empezar a andar

Middlesbrough: Brynn; Jones (Mc Cormick, min 75), Fry, Borges; Ayling, Morris (Kante, min 75), McCabe (Hackney, min 59), Silvera; Whittaker, Conway (Fich, min 84), Burgzorg (Forss, min 78).

Deportivo: Parreño, Noubi (Loureiro, min 70), Comas (Samu, min 25), Dani Barcia (Damián, min 83), Quagliata (Escudero, min 59), Gragera, Patiño (Rubén López, min 70), Luismi (Diego Gómez, min 70), Mario Soriano (Chacón, min 70), Yeremay (Cristian Herrera, min 59) y Bouldini (Eddahchouri, min 59).

Goles: 1-0, min 4: Conway; 1-1, min 10: Yeremay; 1-2, min 48: Noubi; 2-2, min 66: Conway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???