Muere un miembro de los Riazor Blues
El Deportivo jugó hoy un partido de fútbol en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid a las 12:00 h. Quedaría solo en otro nefasto partido de los blanquiazules si no fuera por los incidentes vividos no muy lejos del estadio 3 horas antes de empezar el encuentro. En el Parque Madrid Río se produjo una salvaje batalla entre cientos de seguidores deportivistas (recién llegados en dos autobuses) y colchoneros bien armados con navajas, palos, barras de hierro, botellas, piedras, bengalas, petardos y todo lo que se pusiera al alcance para ser arrojado al oponente. Duró más de una hora y acabó en, al menos, 12 personas heridas (6 deportivistas y 5 del Atlético) y un muerto, Jimmy, un seguidor blanquiazul de 43 años de la peña Los Suaves, asociada a los Riazor Blues (un grupo de ultras del Dépor que ya ha protagonizado altercados con algún muerto, como también el Frente Atlético). Jimmy fue arrojado al río después de ser apaleado.
La intervención de la policía aplacó la ira de los aficionados con una veintena de detenciones entre los que se han identificados seguidores vallecanos del grupo radical Los Bukaneros y otros del Alcorcón. Todo parece que ha sido una auténtica alianza entre ultras, en la que de momento no se conoce bien cuáles fueron los bandos, organizada días antes en las redes sociales.
![]() |
Momento en el que los buzos de la policía rescatan a Jimmy tras ser vilmente asesinado. |
Cómo muy bien decía Fran Hermida en Radio Coruña durante la retransmisión del Atlético-Dépor, en esos momentos su mirada estaba puesta más en las gradas que en el césped. Entre el público había personas con sangre fresca en sus ropas y manos. El locutor decía sentirse inquieto en el partido más siniestro que hemos vivido en España y expresaba sus temores que le producía tal compañía.
¿Y ahora qué?
El grado de adulteración de la Liga española, como explicaba en este post tras la goleada del Madrid, y la ruina en la que ha caído un desnortado Deportivo agavada por una dirigentes que su única salida es la de echar la culpa de todos los males del club, ante su incapacidad para dar una solución, a la anterior directiva corrupta junto a estas noticias de radicales de todos los colores aprovechando el fútbol para dar rienda suelta a sus locuras, son suficientes razones para pensar seriamente en el daño en la imagen de la ciudad ocasionado por el Deportivo y un deporte que está perdiendo, si no lo ha hecho ya, todo su sentido.
Esta parece ser otro golpe muy duro al equipo de fútbol de la ciudad cada vez con menos prestigio que ha conseguido en sus más de 100 años de Historia. Si la afición, ahora mismo única base fuerte del deportivismo, también empieza a ser erosionada por estos graves acontecimientos que exigen una limpieza inmediata, negro, muy negro futuro es el que le espera a la entidad deportiva de mayor importancia de Koruña.
Y se hará algo al respecto... vislumbro que todo volverá a seguir igual o a pudrirse más y más. ¿De verdad, queremos seguir manchando el nombre de Koruña con un circo así? Vean, vean, Tino y Cerezo haciéndose los locos.
Epílogo: Es deleznable que en Madrid, donde el Dépor nunca cayó muy simpático, con su dominio mediático y forofismo se estén demonizando en ciertos periódicos a los Blues aminorando la culpa de los fascistoides del Frente Atlético.