Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 27 de octubre de 2019

Pelea con armas blancas en Monte Alto; la gran duna reconstruída de Riazor; La Marea critica a Ortega; vuelven como héroes los guardia civiles y retiran toneladas de basura el Río Mero (Rabuñadas de la semana 43, 2019)


Las rabuñadas de esta semana han sido: en Monte Alto, un vecino fue denunciado por esgrimir armas blancas durante un altercado. La duna de Riazor ha sido reformada recientemente para actuar como protección contra los temporales. La Casa de las Ciencias celebró la llegada de su visitante número 4 millones. La Marea Atlántica criticó que la mayor inversión en la ciudad sea financiada por la Fundación Amancio Ortega y además se enfrenta a su socio de gobierno por Nostían. Un grupo de 30 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron recibidos con aplausos a su llegada después de haber estado destinados en Cataluña. El río Mero está lleno de basura, incluyendo sofás y otros residuos que en parte han sido recogidos por un grupo de limpieza. Finalmente, las negociaciones sobre los presupuestos entre el PSOE y La Marea Atlántica se han enturbiado.


Altercado con arma blanca en Monte Alto
Un vecino de Monte Alto fue denunciado por la Policía Local después de esgrimir varias armas blancas durante un altercado con otras personas. El incidente ocurrió en la madrugada y, según los informes, el hombre estaba amenazando a otros con un cuchillo y una navaja. La policía fue alertada del incidente y al llegar al lugar encontraron al hombre con las armas. Fue denunciado por posesión de armas blancas y se le confiscaron las armas.
Armas blancas en posesión del agresor.
La duna de Riazor, que actúa como protección contra los temporales, ha sido reformada recientemente. La duna, que se forma cada año para proteger la playa de Riazor durante el invierno, ha sido reconstruida después de ser dañada por las fuertes lluvias. La duna es una característica importante de la playa y su reconstrucción es esencial para proteger la playa y las propiedades cercanas de los daños causados por las tormentas.

La gran duna de Riazor en reconstrucción. Opinión Coruña.

La Casa de las Ciencias celebró un hito al recibir a su visitante número 4 millones. El visitante, un estudiante de secundaria que visitaba el museo con su clase, fue recibido con una celebración especial. El museo, que está cerca de cumplir 35 años, ha experimentado un aumento en la afluencia de público en los últimos meses.

La Marea critica a Amancio Ortega
La Marea Atlántica, el partido político que gobierna en la ciudad, ha criticado que la mayor inversión en la ciudad, 15 millones de euros para la construcción de un centro de mayores en Eirís  sea financiada por la Fundación Amancio Ortega. Según ellos, esta inversión privada en servicios públicos es una forma de “filantropía fiscal”. Esta crítica ha generado un debate sobre el papel del sector privado en la financiación de servicios públicos.


Futuro centro de mayores de Eirís financiado
por la Fundación Amancio Ortega. El Español

La relación entre el PSOE y Marea se ha visto afectada por la postura de Nostian en las negociaciones de los presupuestos. Según la noticia, Nostian ha presentado una enmienda a la totalidad que ha sido rechazada por el PSOE, lo que ha generado tensión entre ambas partes. La noticia también menciona que el PSOE y Marea están en plena negociación de los presupuestos para el próximo año.


Agresión de una frutera de Marques Pontejo por fruta catalana
Una frutera de Marqués de Pontejos en A Coruña ha denunciado haber sido agredida por un cliente que le exigió que retirara las peras de Lleida de su puesto. Según la noticia, el hombre se enfureció cuando la frutera se negó a retirar las peras y la agredió, causándole lesiones en la cara y en el brazo. La frutera ha presentado una denuncia ante la policía y ha recibido atención médica para tratar sus lesiones12.
   
Fruta de Lleida que causó el enfrentamiento
entre la frutera y el cliente. Opinión Coruña
                    
Aplausos para las tropas que vuelven de Cataluña
Un grupo de 30 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron recibidos con aplausos a su llegada después de haber estado destinados en Cataluña. Los agentes habían estado ayudando a mantener el orden durante las recientes protestas en Cataluña. A su llegada, fueron recibidos por una multitud que les agradeció su servicio. En el grupo venía uno de los policías heridos en los altercados
Recibimiento de la Guardia Civil en Koruña. La Voz de Galicia.

Se ha inaugurado una nueva tienda llamada Brownie, que está dirigida específicamente a adolescentes. La tienda ofrece una amplia gama de ropa y accesorios que son modernos y elegantes .

La tienda ha sido un éxito entre la población adolescente local, que ha elogiado la colección y los precios asequibles de la tienda. La popularidad de la tienda también ha llevado a un aumento del tráfico peatonal en la zona, lo que ha sido beneficioso para otros negocios en las cercanías .


Rio mero lleno de basura
Un grupo de jóvenes en el Día Solidario de las Empresas han sacado del Río Mero y en los alrededores desde el Puente de Cela hasta Cecebre una gran cantidad de basura que incluía muebles y electrodomésticos. Recogieron 6 toneladas de basura. 

Aspecto de un vertedero incontroado en Cecebre. O.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???