Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 20 de marzo de 2016

Al fin una victoria, Deportivo 2- Levante 1

Tras 13 partidos, 3 meses, 91 días sin que los deportivistas supieran lo que es la victoria en la Liga BBVA, hoy por fin, su equipo le ha dado la primera alegría del año y del invierno... justo el día antes de su final, como si los jugadores hubieran despertado de su letargo.

Llegaba el Levante con la necesidad urgente de ganar para alcanzar los 27 puntos y no descolgarse mucho, de los otros dos colistas. Para el Dépor era un partido clave que podía marcar la tendencia hasta el final de temporada.

La alineación fue:

Deportivo: Lux; Juanfran Moreno, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Pedro Mosquera, Celso Borges; Fayçal Fajr (Oriol Riera, min.83), Luis Alberto, Cani (Fede Cartabia, min.66); y Lucas Pérez (Álex Bergantiños, min.88).

Levante: Diego Mariño; Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran (Cuero, min.87); Morales (Rubén, min.81), Verza, Simão, Verdú; Rossi (Casadesús, min.77) y Deyverson.

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a Lerma (min.33), Simão (min.69) y Verza (min.90) del Levante; y a Lucas Pérez (min.88) y Luis Alberto (min.90), del Deportivo.

Casi 25000 espectadores entraron en Riazor. Antes del partido se produjo una carga policial contra aficionados del Deportivo que animaban en el Paseo Marítimo esperando la salida de los jugadores del Hotel María Pita. Otro grave incidente relacionado con los Riazor Blues

Una primera parte con alegría final

Salió el Dépor con garra al principio del encuentro, pero la gasolina le duró poco tiempo. La intensidad que mantenían en la primera fase del campeonato durante casi todo el partido, ahora decae dramáticamente en los primeros compases. Sin embargo, los blanquiazules no aplastaban a los valencianos que avisaban en el minuto 3 con un pase de Verza que estuvo a punto de rematar el delantero italiano Rossi. Respondía cinco minutos más tarde Borges, después de aprovechar un balón rechazado por la defensa,  con un remate a unos 20 metros del área, por el centro y ajustado con potencia al palo izquierdo. El intencionado remate lo atrapaba Mariño tirándose a ras de suelo. 

El partido se fue espesando en una sucesión de intentos de jugadas en uno y otro campo sin muchas ideas, nerviosismo e imprecisiones. Los dos equipos mostraban sus carencias, evidenciando ser unos de los peores equipos ahora mismo del campeonato. 

Viendo el Levante la falta de pegada del equipo local, se vino arriba con un fútbol fácil, buscando destaponar el partido con pases largos desde el centro del campo a las inmediaciones cerca del área. Los amarillos estuvieron merodeando la portería del Deportivo, embotellando al Dépor durante bastantes minutos. 

A pesar de la ineficacia del Dépor para anular las internadas del rival, daba de vez en cuando algún aviso. Así pasó en el minuto 22, cuando  Luis Alberto metiéndose dentro del área, tiraba a puerta sin mucho acierto, y en el minuto 31 con un centro-chut de Fajr con una gran parada de Mariño y con Luis Alberto a punto de aprovechar el rechace.

Morales despertó a los espectadores en el minuto 39, cuando parecía que se iba solo hacia Lux por pura velocidad, como en los últimos partidos, solo estorbado por Navarro, el del Levante optó por tirar sin asegurar más el tiro metiéndose hasta la cocina. La jugada fue un buen ejemplo de la táctica seguida hasta entonces por el Levante, pase largo desde el centro del campo de Simao hasta las inmediaciones del área, con la defensa adelantada del Dépor, Morales aprovecha el pase preciso sin que Navarro y Luisinho puedan evitar su recepción.  

En el 41, Lucas echa mano de su potencia para iniciar una jugada con Cani que le devuelve la pelota con un buen pase dentro del área, Lucas da una asistencia a Luis Alberto dentro del área pequeña, falla en el primer remate (de manera inexplicable, parece que toca antes el defensa Feddal o el portero, desviando la pelota); se vuelve sobre si mismo para recoger la pelota que se le ha quedado atrás y tiene la templanza para aguantar la pelota rodeado de tres defensas. Esconde el balón, recorta a la izquierda y luego a la derecha, Medjani se tira desesperado para obstaculizar el remate, localiza el hueco que dejan el portero, adelantado a pocos metros frente a Luis Alberto, y los dos defensas debajo de la portería para empotrar la pelota por toda la escuadra. Golazo de un gran delantero por su sangre fría y excelente terminación con un tiro preciso. 

Luis Alberto recortando dentro del área

Segunda parte de nervios
No le duró mucho la alegría al equipo blanquizul. En el minuto 49, tras la reanudación, mazazo del Levante. Pase de Verza a Rossi dentro del área... despiste monumental de la defensa, especialmente de Arribas rompiendo el fuera de juego, que dejan a tres jugadores contrarios totalmente solos.  Solo sale a por Rossi, Arribas mientras el resto de la defensa se queda protestando y parada. Rossi recorta a Arribas y remata a bocajarro antes de que Navarro lo impida. 

A partir de ese momento, el partido empeoró en calidad. Los jugadores del Dépor estaban atenazados y a penas podían trenzar jugadas. Salvo tímidos disparos de Fajr (57´) y Cani (63´) el equipo no respondía como se esperaba. El público aguardaba con mucha tensión. 

El revulsivo del partido entró en el minuto 65 cuando un agotado Cani dejó paso a Cartabria. La banda derecha se aceleró con las internadas del argentino, especialmente cuando hacía algo que hasta entonces nadie intentaba, interiorizar por ese lado hasta la línea de fondo. En el 72´ se va con desparpajo de esa manera, centra y remata Fajr, rechazando Mariño. En el 77´, otro centro que remata de espuela Lucas sin mucho peligro. 

El partido en los compases finales cambio de ritmo. Los dos equipos estaban obligados a ganar. Navarro cortó una peligrosa internada de Deyverson en el minuto 82. 

El equipo local se lanzó al ataca con la entrada de Oriol por Fajr en el minuto 83. Dos minutos más tarde, avance por la derecha del revolucionario Cartabria, gran pase al área y allí Luis Alberto recoge el balón, remata con el portero muy encima y el rechace va a parar a las botas de Lucas que tira al palo, el balón rebota en la espala de Mariño y gooool. El gol de la victoria en el último suspiro del partido en el que por una una vez la suerte fue buena para el Deportivo. 

Remate de Luis Alberto antes del gol de la victoria
Poco más se pudo jugar, entre cambios, pérdidas de tiempo, rifirrafes, tarjetas y balonazos fuera.  
  
Los seguidores del Deportivo respiraron aliviados, cuando el árbitro pitó el final del partido. 3 puntos que dan una ventaja de 8 puntos y permiten acercarse al ansiado objetivo de la permanencia. Lo peor ha sido la imagen mostrada por el equipo que ha vuelto hacer, ante el colista, un partido malo. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???