Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 12 de agosto de 2018

Un francotirador, trapicheo y atascos (Curiosidades de la semana 32, 2018)

Esta semana de mediados de agosto,  las curiosidades tienen un tinte más bien delictivo con un francotirador que dispara con su escopeta de balines a los clientes de un restaurante; siguen deteniendo narcos en Monte Alto; el trapicheo de droga en Meicende y Monelos y los atascos por la construcción del carril bici.



La carga  policial que se produjo el 23 de mayo para desalojar el solar de la Comandancia sigue siendo motivo de denuncias. El Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Libertades se ha interesado por lo que ocurrió en la actuación policial y quiénes fueron los reponsables. De momento denuncia la infornación incompleta e incoherente a la que han tenido acceso.
En otra intervención policial muy distinta, los clientes de un restaurante de la Calle Francisco Catoira  sufrieron el ataque de un francotirador con una escopeta de balines. Un hombre recibió un balinazo en el cuello sin causarle daño debido a que el cuello de su camisa y el toldo de la terraza frenó el proyectil. Los agentes buscaron al autor de los tiros en el edificio que estaba enfrente.

Terraza en la que impactaron los balines. El Ideal Gallego.

En Monte Alto la policía nacional tras una macrorredada en la urbanización desmanteló una organización de traficantes de droga. Ya son más de 30 los detenidos desde el mes de junio cuando empezó esta operación. En el "fuerte" de Orillamar la banda organizada, principalmente formada por hombres de etnia gitana, además de droga la policía encontró un buen arsenal de escopetas, fusiles y pistolas. Con este armamento mantenían bajo su poder el barrio.

Armas incautadas a los traficantes de Orillamar. 
La ciudad tiene sus puntos de trapicheo de droga como en Monelos, entre la esquina de Antonio Ríos con la Calle Montes. Los viejos camellos ahora disputan el territorio con otros recién llegados y esto causa preocupación a los vecinos por las disputas entre clanes. Edificios abandonados de la zona son usados por camellos y consumidores para el trapicheo y drogarse.
Los drogadictos abren boquetes en las casas tapiadas para acceder a sus rincones, como si fueran hombres rata, donde se esconden para drogarse. 

En los alrededores de Koruña, otros ayuntamientos como Arteixo tiene también sus mercados de drogas y sus clanes como ocurre en Meicende. Estos venden droga dura, heroína. Muchos clientes han aprovechado la nueva línea intermunicipal  de bus procedente de Koruña (línea 6), lo que hace de esta zona muy atractiva para pequeños grupos de narcos que pueden alquilar pisos por bajos precios y ahora tienen buena comunicación con Koruña.
 Uno de los traficantes ha sido detenido por herir con un machete a dos personas y secuestrar a la novia de un cliente como medio de presión para que le pagara. En la frontera entre Arteixo y Koruña, en San José, los narcos saben que tendrán que irse de ahí tras aprobarse la desaparición de las casas. Quizá salten a Koruña.

El Barrio de San Josñe. El Ideal Gallego. 
Indignación de muchos conductores que ven como la construcción del carril bici está empeorando la circulación y provoca muchos atascos en la entrada de la ciudad por Linares Rivas en plena semana grandes de las fiestas.
Atascos en la entrada a Korña por Linares Rivas. La Opinión. 
Otra semana más, además de atascos y accidentes que colpasan los accesos a la ciudad, las pintadas siguen llenando más y más paredes. No respetan a nadie ni a nadie, los grafiteros sin descanso están llenado las paredes de la Ciudad Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???