Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 25 de abril de 2016

Eibar 1 - Deportivo 1, la salvación un punto más cerca

Partido difícil después de la goleada histórica del Barça en Riazor. Con el entrenador y los jugadores muy criticados, la afición pidiendo cabezas por la humillante derrota del miércoles y los equipos perseguidores acercando la hojilla del descenso al cuello, había que sacar algo en Ipurúa.

Desconcentarte alineación
Victor Sánchez del Amo comenzó encrespando más a la afición plantando sobre el campo una de sus alineaciones desconcertantes cambiado de banda a jugadores, en este caso Juanfran sustituía a Navarro por baja de este debido a una gastroentirítis, y rescatando tras semanas en el dique seco a Laure. Volvió a repetir con el Jar Jar del Deportivo, Manu, al que muchos le han culpado de ser uno de los que más han metido la pata en la estrepitosa última derrota. Se olvidó del trivote, sentando a Bergantiños en el banquillo y sacó a Fajr por la banda izquierda y a Cartabria por la derecha. Mantuvo a Oriol en la delantera y ni convocó a Jonathan Rodriguez. También se le criticó que llevara a dos canteranos solo para completar el cupo de jugadores, en un partido tan importante. La defensa volvía a tener sus dos centrales más valiosos, Arribas y Sidnei.

Esta fue la alineación:

Portería: Manu
Defensa: Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran.
Centro del campo: Cartabria, Mosquera, Borges, Fajr
Delantera: Lucas Pérez, Oriol.

En el banquillo: Pletikosa, Bergantiños, Cani, Róber, Óscar, Jonás. 



El Eibar salía con: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis,Juncá, Keko, Escalante, Adrián, Hajrovic,  Borja Bastón y S. Enrich

 Primera parte cuesta arriba

Empezó golpeando el Eibar con un gol muy tempranero. Primer saque de esquina, por la derecha. Muy buen golpeo de balón del suizo Hajrovic que llega a la altura de dos atacantes del Eibar incrustados en la defensa blanquiazul, Bastón y Adrián.  Delante de ellos, Mosquera y Arribas, detrás Cartabria. Salta Adríán más que Mosquera y cabecea el balón que parece estrellarse en el brazo de Arribas (Bastón reclama el penalti). El rechace lo vuelve a recoger retrocediendo Adrián y vuelve a disparar dándose media vuelta. El balón pasa por debajo de las piernas de Mosquera, lo roza Oriol entorpeciendo la visión de Manu y desviándolo hacia el lado contrario hacia el que se tira el portero. Algunos jugadores deportivistas protestaron la posición en fuera de juego de un delantero del Eibar, Enrich.

Adrían celebra el primer gol del partido
Los nuestros no reaccionaban. El único recurso parecía el de balonazos arriba y a correr. Muchas imprecisiones y un nulo centro del campo incapaz de poner orden con jugadas bien dirigidas. El primer tiro hacia la portería del Eibar se produjo en el minuto 24, un disparo desvíado de Fajr.

En el 26´ Borja Bastón aprovecha el afortunado rechace de Cartabria a bastante distancia. La controla dentro del área pero se le echa encima Sidnei justo cuando iba a fusilar la portería. Vuelve a controlar el balón rebotado e intenta una chilena que sale desvíada.

La que pudo ser la jugada tonta del partido, lío entre Manu y Arribas del que a punto saca petróleo el siempre oportunista Bastón.

En el minuto 39 se produjo la única oportunidad clara de la primera parte para el Dépor. Buena jugada de Cartabría, de los pocos que puso ganas, que desde la línea de fondo logra hacerle llegar el balón a Lucas. Este no se lo piensa y ve en el lado izquierdo, cerca del semicículo del área, desmarcado, a Fajr, le da un gran pase y este remata de bolea, sin fortuna. El balón se va fuera pasando a poca distancia del palo.

Y así, con más pena que gloria, se alcanzó el final de una primera parte soporífera con un Eibar agazapado a la espera de sentenciar el partido en un contraataque y un Dépor sin la tranquilidad y fuerza suficientes para desarrollar un juego más eficiente y preciso.

El Dépor empata

El primer disparo hacia puerta, por decir algo, se produjo a los 9 minutos de la reanudación. Laure lo intentó con muy poca convicción.

Hajrovic en el 56´ demuestra nuevamente la extraordinaria calidad de su pierna izquierda con un saque de falta a unos 5 metros del pico del área izquierda que se estrella contra el palo derecho. En la jugada posterior se anula un gol al Eibar por falta.

El Dépor se desperezó en el minuto 59. Inicia la jugada Fajr desde el centro del campo (en Sevilla ya demostró su valía cuando el equipo arranca desde ahí con él), le cede el balón a Lucas Pérez casi haciendo de extremo por la banda derecha, este en el vértice del área se la pasa a Cartabria que chuta fuera.

El partido se anima, responde el Eibar con un nuevo saque de esquina lanzado por el pierna de oro   Hajrovic que Manu despeja a córner.

Manu desmostrando que está ahí para algo. Logra despejar un balón peligroso que cae a plomo
Una de las aproximaciones más emocionantes del Dépor. Sube con el balón Sidnei, a la vieja usanza haciendo recordar a nuestros grandes defensas como  Donato o Djukic cuando se iban hacia arriba, le cede el balón a Borges y este lo  hace circular hacia Cartabria que remata fuera. Sidnei le reclamaba a Borges que le pasara el balón ya que estaba solo dentro del área.

Tanto en el 64´ como en el 67´ el Eibar pudo dejar el partido sentenciado con los remates de Enrich y Borja Bastón, pero ironías del destino, esta vez el Dépor tendría suerte, empatando en el minuto 70.

Otra vez Sidnei incorporándose al ataque y demostrando que estas subidas con 5 atacantes desconciertan al rival que no sabe muy bien que hacer con ese inesperado jugador. En sus botas se inicia la jugada del gol. Cerca del área le deja el balón a Borges, este se la da al hombre con más chispa, Cartabria, en el pico del área. Avanza con pequeños pasitos con un defensa tapándole el camino y mete el balón en el hueco que le dejan dos oponentes para incrustarlo en el lado derecho de la portería. El portero ni se lanzó.

Momento en el que el balón sale de las botas de Cartabria como un misil hacia la potería


Y ahí se acabó el partido. Antes del final entraron Cani por Fajr en el minuto 71 y Jonás por Cartabria en el minuto 88.

Con este empate ya son 18 en esta temporada lo que convierte al Deportivo en el club que más empates ha hecho en una sola temporada, un nuevo récord de mediocridad. A pesar del pobre fútbol exhibido en Ipurúa, el Deportivo ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su único tiro entre los tres palos, de los 9 lanzamientos que intentó.  Por otro lado, ha sido un partido con muy poca intensidad, nada de lo que se esperaba por la crítica situación en la clasificación y el orgullo herido de todo el deportivismo. Los herculinos solo cometieron 8 faltas. Lo mejor el punto obtenido,más valioso después de los malos resultados esta jornada de los 3 últimos equipos, ninguno ganó y encima los equipos que están más cerca por debajo han perdido. Ahora mismo,a falta de 3 partidos, el Dépor se encuentra a 7 puntos del antepenúltimo clasificado. Una victoria en Riazor contra el Getafe daría carpetazo a esta temporada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???