Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 15 de marzo de 2016

Atlético de Madrid 3- Deportivo 0, cubriendo el expediente

El Deportivo fue a Madrid a cumplir con las obligaciones de jugar un partido con la misma convicción de un funcionario sin vocación.  

Salía el Dépor con:
Portero: Lux
Defensa: Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo
Centrocampistas: Cartabria, Bergantiños, Mosquera, Fjar y Borges
Delantero: Jonathan Rodriguez.



Víctor Sánchez del Amo hizo debutar este año a Manuel Pablo y a su sustituto, el canterano Rober. La defensa sin el lesionado Sidnei y la delantera sin el motor del equipo, Lucas, dejaba a un Dépor, además de con la falta de convicción que le ha caracterizado en los últimos 13 partidos, más débil de lo normal. 

El Atlético de Madrid pasó por encima del equipo herculino desde el minuto 1 al 90, a pesar de que estaban reservando fuerzas para el partido de la Liga de Campeones contra el PSV. 

Se adelantaron los colchoneros en una jugada del minuto 18 de la primera parte que viene a mostrar bien a las claras la falta de interés y energía de los blanquiazules. Saúl ve el centro de su compañero Felipe Luis desde la banda izquierda, y a pesar de la ventaja de Arribas y sobre todo Manuel Pablo, se interna como una locomotora en el área del Dépor y remata de cabeza un tiro picado hacia el palo izquierdo que se la come Lux haciendo una de sus poses de estatua. 

Poco después, en el 22, el equipo madrileño casi hace el 2 a 0 con un mal pase de Borges a Mosquera (dormidos en el campo) que deja en bandeja a Vietto, este pasa a Saúl y su pase de la muerte lo recoge Carrasco, tras dejada de Koke, que falla delante de Lux empotrando el balón entre sus piernas. 

A partir de ese momento, el Atlético de Madrid se quedó atrás durmiendo dejando que el Dépor se hiciera ilusiones de equipo capaz de plantar cara tocando entre ellos el balón pero sin ocasionar peligro. Salvo una leve intención de Borges tirando desde lejos y desviado en el 29 y algunas internadas con menos futuro que un Oso polar en medio del desierto. Cartabria era de los pocos que ponía algo de mordiente junto con Jonathan que corría detrás de los defensas haciéndoles faltas. Protagonizó la única oportunidad clara de su equipo en la primer parte con un tiro en fuera de juego que atrapó el portero. 

Que el Atlético de Madrid no tiene grandes delanteros quedó nuevamente demostrado en el tiro fuera de Griezmann totalmente solo delante de Lux un minuto antes de terminar el partido. Dejó en evidencia esta jugada, primero a Arribas, que muy torpón, no es capaz de controlar un balón que regala al delantero y segundo, a los viejunos Lopo y Manuel Pablo que son incapaces de atrapar a Griezmann, en la carrera que este se pega con el balón desde el centro del campo.

El Atlético de Madrid salió en la segunda parte dispuesto a matar el partido. Lo intentó Carrasco desde muy lejos, con un tiro de caída parabólica que se estrelló en el centro del travesaño, con Lux batido. 

En el 57 se lesiona Manuel Pablo y entra Rober, protagonista en el gol de Griezmann al romper el fuera de juego. El punta francés recoge la asistencia de Koke, libre de marca, cruza el balón al palo derecho alejándolo de la inútil estirada de Lux. 

El 2 a 1 lo tuvo en sus botas, Cartabria después de una jugada de Laure cuyo centro deja pasar Luis Alberto. Golpea el balón de bolea y choca en Saúl con toda la portería para él. 

Quizás algunos aficionados esperaban una reacción, por eso de que se cumplían 15 años de aquel mítico partido de Champions, Dépor 4-Paris St Germain 3. Jonathan, emulando a su compatriota Pandiani, lo intentó con un buen tiro que se fue a poca distancia del palo. Pero este Dépor es una caricatura de lo que fue hace una década. Las escasas ilusiones koruñesas se acabaron con otra jugada de fuerza que culminó Correa a pase de Gabi en el minuto 83. Lux quedó en el suelo doliéndose de un golpe que le ocasionó una lesión. De nada sirvió la entrada de Oriol por Cartabria en el 72.  

Poco que rascar en un campo de tan funesta memoria para el deportivismo lo que hace más dolorosa esta nueva derrota para que otra vez se luzca el equipo local ante su afición. Volvió Victor Sánchez del Amo a recordar los momentos más lamentables del equipo técnico con una declaración en la que no asumió las culpas de la terrible marcha del equipo. 

Todo parece indicar que será el próximo partido donde realmente se sabrá si el año que viene continuamos en primera. Viene un Levante colista a un campo con fama de levantar a los muertos. O se gana, o a segunda. Que acabe esta temporada cuanto antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???