Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 11 de marzo de 2016

Un waperas socialista por la ciudad

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE,  lució palmito hoy en Koruña a lo Hitler en Varsovia en la película "To Be or not to Be". Cual estrella de Hollywood, este ex baloncestista sin pena ni gloria y ex candidato a presidente que parece empecinado en volver a serlo, a pesar del ridículo en su no investidura , camina por la ciudad sacándose fotos con todo el mundo quizás como un gesto de buena voluntad hacia los hasta ahora enemigos de Podemos.
Todos quieren sacarse una foto con Pedro, el líder socialista que está causando furor en estos momentos.. detrás del líder socialista, Besteiro (quizás verdadero motivo del viaje a Galicia de Sánchez. Su implicación en casos de corrupción fue suficiente para que su cabeza rodara
 Hasta el momento, parece que le ha echado una mano al alcalde, cuando ya el pobre hombre se sentía como el General Custer en la batalla de Little Be Horn, con toda la oposición municipal rodeándole y disparando a matar.


Sánchez viene en son de paz o quizás, como la calma que precede a la tormenta o un huracán que de no pararse puede barrer las alcaldías en manos de los mareantes y otros especies podemíticas más allá del Macizo Galaico. Ferreiro, ante el inesperado apoyo del jefe de los belicosos socialista, antaño socios en el Gobierno, en el peor momento de su corta carrera como alcalde, no ha rechazado la mano tendida del oponente durante la breve tregua en la que intercambiar opiniones y cromos, -tú me consigues la confianza de la gente de En Marea y yo te allano el camino de tu alcaldía hasta el final de la legislatura-. Pactos más extraños se han visto: soviéticos y nazis, el Cid y los musulmanes, romanos y galos...  El face to face Ferreiro & Sánchez fue todo un símbolo para el socialista. Igual hasta tuvieron tiempo para hablar de la pasión de ambos políticos, el basket y por qué no, hasta pudieron alargar el momento echándose unas canastas en las canchas del Hotel Finisterre donde se vieron las caras.

Pedro avanza por la retaguardia de las filas de Podemos, esperando debilitar su posición en Galicia (ya de por sí no muy consistente y con un vacío de poder en el que las luchas intestinas están ocasionado gran desconcierto) al intentar ganarse la simpatía de las Mareas y de Beiras. Sánchez se interna en territorio enemigo cual Duque de Wellington en la España bajo el poder napoleónico y de paso se deja ver en un baño de multitudes convirtiéndose por un día en una gran atracción para los koruñeses y, especialmente, para las koruñesas. Todo sea por seguir sumando voto a voto,  punto a punto, canasta a canasta, para alcanzar su  ansiada poltrona presidencial en lo más bajo del Congreso de los Diputados. ¡¡¡Comienza el tercer cuarto!!!
Pedro Sánchez en Koruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???