Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 21 de abril de 2019

Semana Santa soleada (Rabuñadas de la semana16, 2019)

Semana Santa que tuvo buen tiempo para ver procesiones y salir dar un paseo celebrando el inicio de la primavera o incluso tirarse sobre la arena de la playa. El Acuario Finisterrae celebra sus 20 años con una exposición; el botellón se hace fuerte en la calle Vista y prostitución infantil en la estación de tren.


Semana Santa con buen tiempo lo que permitió que Os Caladiños sacaran a Nuestra Señora de la Soledad rodeados de un público numeroso.

Os Caladiños en la procesión más solemne de la Semana Santa en la ciudad. El Ideal Gallego.
La comitiva de la iglesia de la Orden Tercera hizo lo mismo con el Jesús Nazareno en las calles de la Ciudad Vieja el jueves.

Jesús Nazareno por las calles de la Ciudad Vieja. El Ideal Gallego.

El Acuario Finisterrae recuerda sus 20 años de existencia, que cumplirá el próximo 5 de julio, con una muestra de los carteles de los 53 exposiciones que se han podido ver en este aquarium-museo. A pesar de ser el centro científico más visitado, los años y la falta de inversiones, como ha pasado en el resto de los museos científicos de la ciudad, ha hecho que no tenga el atractivo de sus inicios, haya quedado obsoleto, con bastantes averías o deterioros y se haya convertido en un centro básicamente para excursiones escolares. A pesar de todo, su potencial es el de uno de los mejores acuarios del mundo, alejado del espectáculo artificial de este tipo de lugares, inmerso en la naturaleza.
Exposición con la que se celebran los 20 años de la Casa de los Peces. El Ideal Gallego.
Y la Marea en un intento de enmendar uno de sus mayores errores con corrupción parada a tiempo, la compra de viviendas para destinarla a familias sin recursos, ahora intenta hacer un banco de viviendas públicas de alquiler. Sin embargo, la medida que es un esbozo no va a pasar de ahí por el largo trámite que necesita la presentación y aprobación del pleno después de las alegaciones y subsanaciones pertinentes. Un tiempo suficientemente largo como para hacerlo imposible antes de las elecciones. Además, no tienen viviendas en su poder que puedan ofrecer.

El buen tiempo volvió el fin de semana
después de varias semanas de lluvias y frío. Temperaturas primaverales con máximas de 21 ºC y cielos despejados gracias a la influencia del Anticiclón de las Azores. Algunos se animaron hasta a darse un chapuzón en el mar.
Buen tiempo del sábado animó a muchos a salir a pesear e incluso a bañarse en las playas. La Voz de Galicia.
Otros fueron más allá y decidieron adentrarse en el mar con alguna embarcación como un kayak. Lo malo de esta idea es que las condiciones meteorológicas son impredecibles y en un medio tan poco estable y hostil las predicciones,  para los que no conocen como suele comportarse en una determinada zona, son aun más difíciles. Un pareja en kayak que decidió tener un feliz día navegando vivió una pesadilla cuando fueron víctimas de las corrientes que los empujaban hacia los acantilados. La canoa volcó y los tripulantes cayeron al mar. El padre de uno de ellos llamó a emergencias. Uno de ellos alcanzó nadando una de las playas de Oleiros mientras que la otra persona fue rescatada por una embarcación de salvamento marítimo.
Kayak siniestrado en los acantalados. La Voz de Galicia.

La Calle Vista es la nueva zona de moda
en la que se reúnen los aficionados a beber en la calle por la noche como manera de mejorar su interacción social y divertirse, fenómeno denominado botellón. Hasta ahí todo bien, el problema es que la concentración de gente con ganas de fiesta no permite descansar a los vecinos que deben resistir pacientemente cada vez que se produce una de estas reuniones. Además, sufren por la suciedad de todo tipo que dejan, las amenazas y agresiones e incluso la invasión de sus garajes y portales por los botelloneros para aumentar su interacción de manera más carnal. Contraatacan y se han organizado para acabar con esta incívica agrupación que podría ser dispersada con otra acción incívica en forma de guerra declarada con baldazos de agua ylanzamiento de docenas y docenas de huevos, ante la dejadez de las autoridades que no han atendido como se debe las llamadas de los vecinos.
Restos de botellón. La Voz de Galicia.
Los botelloneros no son la única plaga que azota algunos barrios y parques de la ciudad. Las orugas se extienden por todos los setos de manera imparable, al menos en  el Barrio de las Flores.
Orugas. La Voz de Galicia.

En el Aeropuerto de Alvedro un pasajero se resistió a abandonar un avión después de forcejear  y golpear a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido hasta la rampa de acceso a la nave después de recibir una llamada desde el punto de control del embarque de los pasajeros.

En los baños de la Estación de Trenes de San Cristobal uno de los guardias jurados de seguridad que trabajan allí ha descubierto la exitencia de prostritución infantil al encontrar a un adolescente de 15 años que mantenía relaciones sexuales con un hombre de 52 años por 20 euros y declarar el joven que en su instituto le habían informado de esta manera de ganar dinero.

Una historia infantil con una trama totalmente opuesta fue la de la mochila perdida por una niña llamada Alba. Desapareció misteriosamente a la puerta de su colegio hace unos meses y apareció intacta en una comisaría de policía. Por medio todo lo que se han movido los padres por los medios de comunicación locales y las redes sociales.
Alba recuperó su mochila. La Voz de Galicia.

Cientos de toneladas de cristal roto en el puerto después de que un carguero procedente de Turquía sufriera los efectos del temporal en el mar.

Toneladas de cristal roto en el puerto.  La Opinión Coruña.
Otra rotura de cristal por causas bien distintas, una especie de enajenación. Un hombre salió de su casa caminó por la calle y 30 metros más allá rompió un escaparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???