Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 20 de mayo de 2019

430 años de la invasión inglesa y Pablo Iglesias que no decide ayudar a Ferreiro en su más que perdida reelección (Rabuñadas de la semana 20, 2019)

Las rabuñadas esta semana han estado relacionadas con Pablo Iglesias saltándose a un cadavérico Ferreiro; Chicote destapando el fraude de un comedor de un colegio público; la visita de cacos del Este; 430 años de la invasión inglesa de la ciudad y un paseo con perros por la ciudad.



Xulio Ferreiro, lejos de aquel candidato que irrumpía con fuerza de la mano de Iglesias. 4 años después de quemar su rédito político como alcalde, Iglesias pasa de largo por Galicia sin parar a echarle un cabo a su socio en las elecciones locales. Ferreiro parece más historia que actualidad política. 
El que si ha parado por estos lares ha sido Alberto Chicote, el popular chef metido a hacer shows en las cocinas. Ha pasado por el colegio de educación especial María Mariño para descubrir la manera en la que trata a niños que necesitan seguir un menú adaptado a comensales con dificultades para ingerir alimaentos. 
Otros visitantes son los ladrones que llegan del Este de Europa. Suelen venir organizados en grupos de cinco o seis. Cada año unas tres bandas suelen llegar a la ciudad. Se especializan en naves industriales, sucursales bancarias del extrarradio y viviendas unifamiliares. Están altamente especializados y muy metódicos en sus maneras de operar, por esa razón no resulta fácil atraparlos. 

Cañita Brava protagoniza un cuña publicitaria donde 21 años después de una de las escenas que protagonizó en la película "Torrente" se da continuación. El cantante koruñés recibe las 6 mil pesetas que le debía el policía
Se cumplieron 430 años de la derrota de Drake en Koruña. Un grupo de ciudadanos de diferentes asociaciones: The Royal Green Jacket, la Orden de Caballeros de A Coruña, la Asociación Cultural Contra Armada y los Amigos del Museo Militar de A Coruña protagonizaron el recordatorio en la Puerta Nuestra Señora del Rosario con Puerta  de Aires, frente al placa en la que se menciona a la heroica mujer que encabezó la resistencia contra los ingleses. 

El sábado se celebró la IV edición del Correcán en el Paseo Marítimo y varias calles de la ciudad. Perros y personas se reunieron para correr juntos a lo largo de 3 kilómetros.
Perros y personas juntos en Correcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???