Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 13 de mayo de 2019

A la caza del grafiti (Rabuñadas de la semana 19, 2019)

Esta semana ha estado marcada por los grafitis y la preocupación del Ayuntamiento por su eliminación, las elevadas temperaturas, la Feria de Abril y la anulación del título de hijo adoptivo de Manuel Fraga. 




Se busca grafitero
La Patrulla Verde a la caza de los grafiteros que como una lacra andan manchando todos las paredes sin importarles el valor patrimonial. El Ayuntamiento ha denunciado frente a la Fiscalía a uno de los vándalos grafiteros, el Goas, que últimamente está muy activo sin hacer caso a las advertencias municipales para que corrija su actitud.

El Goas en una de sus exhibiciones. La Voz de Galicia.

Llegada de aire africano
La entrada de una masa de aire de origen africano adelanta el verano. Temperaturas de hasta los 27 grados centígrados.


La Feria de Abril
Se celebró la Feria de Abril en la ciudad por la Casa de Andalucía.
Casa de Andalucía celebró la 15 Feria de Abril La Voz de Galicia.

Fraga denostado por la izquierda
Los partidos de izquierda del Ayuntamiento han decidido quitarle el título de hijo adoptivo a Fraga Iribarne, el popular político que fue ministro franquista y fundador del PP. Paco Vázquez, el ex alcalde socialista, ha criticado con dureza esta decisión cargando hasta contra su propio partido.

Fracaso remunicipalización de bibliotecas
Nuevo fracaso de la Marea que ha sido incapaz de volver a recuperar el control de las bibliotecas municipales y ha puesto en peligro su funcionamiento tras un nuevo ejemplo de otra nefasta gestión. 

Vuelven los problemas a la vieja Comandancia después de la batalla que mantuvo el Ayuntamiento contra los Okupas. Tras meses de obras, se han topado ahora contra Patrimonio que necesita cerciorarse de unas reformas que no había autorizado relacionadas con la aparición de restos arqueológicos.


Carreira Alternativa

Desde la Plaza de María Pita salió la carrera alternativa, sin dorsales ni cuota de inscripción. A correr 7 kilómetros por la ciudad incluyendo el Paseo Marítimo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???