Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 26 de mayo de 2013

La difícil salvación del Dépor

A falta de una jornada el Deportivo saca la cabeza por un solo punto de la zona de descenso a segunda división pero a pesar de la ventaja es el equipo que más difícil lo tendrá para salvarse porque se la juega contra la Real Sociedad que entrará a ganar para tener opciones en su lucha por acceder a la fase previa de la Liga de Campeones.

Celta, Zaragoza y Deportivo

Los dos grandes rivales vuelven a reencontrarse en una situación complicada. Si el año pasado disputaron el campeonato de segunda división, este luchan por salvarse. En medio, unos viejos conocidos, los del Zaragoza que ya tienen mucho oficio en esto de salir del infierno en el último partido de la temporada. No contamos al Mallorca que tiene todas las papeletas para irse a segunda en una de las pocas ligas donde hasta la última jornada no hay nada decidido por abajo.  Celta y Zaragoza se enfrentan respectivamente a Español y Atlético de Madrid, dos equipos que no se juegan absolutamente nada. Uno de estos dos puede fallar pero dos se antoja casi imposible. El Dépor repite una situación muy parecida a la de 2010. En aquella ocasión los nervios impidieron hacer un gol al Valencia (otra vez el Valencia) que acabó ganando por 0-2 a pesar de haber ido a Riazor sin el incentivo de ganar puntos ya que su tercera posición era inamovible.

Otra vez, volvemos a una situación dramática quizás mucho más que la anterior ya que el club atraviesa una crisis económica en la que el descenso puede sentenciar para siempre su futuro. Este es un ejemplo más de esos momentos o actos pequeños que pueden cambiar totalmente el devenir de los siguientes acontecimientos. Precisamente hace unos días se celebró la efemérides de los 25 años de aquel gol que salvó al Dépor de caer en el abismo de la 2ª B con Arsenio Iglesias en el banquillo.



Esperemos que esta largo sufrimiento, quizás el mayor de los últimos 20 años que han soportado los seguidores del Dépor, acabe con un gol parecido al de Vicente en el último minuto, el gol de la victoria que sería el más importante de todos los tiempos.

No nos gustaría volver a ver imágenes como estas en Riazor. El dolor sería para muchos mayor si es el Celta el que consigue la salvación por el escarnio de sus seguidores.

 Tras haber descabezado el sistema financiero, tocado gravemente al sector empresarial y amenazar a la ciudad con la marginación de Alvedro, otro descenso del símbolo más representativo de Koruña (con sus consecuencias imprevisibles sobre la viabilidad de la entidad centenaria) sería demoledor para la moral de los Koruñeses.

¡¡¡¡Forza Dépor y a por todas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???