Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 1 de agosto de 2013

El Deportivo se salva de la desaparición

Sobre la campana se ha logrado cerrar un acuerdo que prolonga la vida del Real Club Deportivo y la del mandato de Lendoiro y su junta directiva.

Una jugada de póker

Se mostraba muy risueño Lendoiro por la tarde ante los periodistas. ¿De qué se reía? La respuesta parece clara. Cuando eran pocos los que daban un euro por él, este hombre capaz de cansar al más paciente después de negociar con él, ha logrado salvar su cargo y de paso al Deportivo (con ese orden, no creo que tuviera otra prioridad). Parece no haberle importado mucho arriesgar hasta el último segundo apurando al límite las mínimas posibilidades que le quedaban. Una jugada de póker en la que no sabemos si iba de farol, tenía las cartas marcadas o es que tenía todos los ases en su mano.

Fernando Vázquez celebra la salvación que no pudo festejar
 en el último descenso del Dépor. Foto de La Voz de Galicia
De momento, eso parece, la estocada de la LFP-AFE la ha podido esquivar llegando a un acuerdo con los jugadores sobre lo que el club les debe antes de entrar en la Ley Concursal, evitando de esa manera mayores conflictos con el juez y los acreedores. Prueba superada. De paso que Lendoiro retomaba la iniciativa con este acto dejando claro que quién reina en el Dépor sigue siendo él por muchas amenazas que tenga encima.
Lendoiro a la salida de un despacho de abogados en Los Cantones tras
reunirse con los representantes de la AFE, la LFP y los acreedores. Afuera esperaban
seguidores del Déportivo. Foto de La Opinión de A Coruña
Momento de tensión después de finalizar la negociación pasadas las 0:00 horas.
Salida de Rubianes. Foto de La Voz de Galicia
Lendoiro respondiendo a las amenazas. Foto de La Voz de Galicia
Parte del dinero con el que se ha llegado al acuerdo se ha conseguido gracias a que el juez ha desbloqueado el cobro de unos 4 millones de euros salidos de los archiconocidos 9 millones de euros de Mediapro. El juez no ha tenido más remedio que ceder para evitar el descenso de categoría y la posterior desaparición del club primando el pago a los jugadores por encima del de los bancos y Hacienda, principales acreedores que no les ha quedado más remedio que tragar y comerse crudo lo que ayer habían negociado sin el consentimiento del que este miércoles les impone firmar. También fue decisiva la llamada del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Juan Tebas, un buen aliado de Lendoiro, que intermedió para poner fin a la negociación.

Quedan pendientes pagar a los futbolistas otros 4 milllones de euros, los pertenecientes a la etapa de la entrada del Dépor en la Ley Concursal.

Los siguientes en lidiar

Aunque el 31 de julio sea recordado como un día histórico para el deportiivismo, es de esperar que no sea la única fecha crítica que deba atravesar la centenaria entidad. De momento, a pesar de los plazos dados, los acreedores siguen sin saber lo que terminarán perdiendo en todo esto y con un Lendoiro que ha resucitado y parece más vivo que nunca después de pasar por la semana más difícil de sus 25 años de presidente blanquiazul. Recordemos el frustrado intento de alcanzar un acuerdo entre acreedores y administradores concursales en el que se exigía la marcha de la actual junta directiva para llevar a cabo un plan de saneamiento bastante rocambolesco: quita de la deuda de un 33%, 26 millones de euros de ampliación de capital, y, lo más alucinante de todo, en los próximos 10 años de plazo para acabar con la deuda el Dépor debería estar como máximo 4 años en segunda y el resto en primera división.

Un nuevo plazo, un nuevo match ball, se otea en las cercanías. Próxima fecha en rojo: 9 de agosto. El Deportivo de la Coruña dispone de tiempo hasta ese día para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial "para la conservación de la masa activa", según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número de A Coruña, Rafael García Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???