Una jugada de póker
Se mostraba muy risueño Lendoiro por la tarde ante los periodistas. ¿De qué se reía? La respuesta parece clara. Cuando eran pocos los que daban un euro por él, este hombre capaz de cansar al más paciente después de negociar con él, ha logrado salvar su cargo y de paso al Deportivo (con ese orden, no creo que tuviera otra prioridad). Parece no haberle importado mucho arriesgar hasta el último segundo apurando al límite las mínimas posibilidades que le quedaban. Una jugada de póker en la que no sabemos si iba de farol, tenía las cartas marcadas o es que tenía todos los ases en su mano.
Fernando Vázquez celebra la salvación que no pudo festejar en el último descenso del Dépor. Foto de La Voz de Galicia |
Momento de tensión después de finalizar la negociación pasadas las 0:00 horas. Salida de Rubianes. Foto de La Voz de Galicia |
Lendoiro respondiendo a las amenazas. Foto de La Voz de Galicia |
Quedan pendientes pagar a los futbolistas otros 4 milllones de euros, los pertenecientes a la etapa de la entrada del Dépor en la Ley Concursal.
Los siguientes en lidiar
Aunque el 31 de julio sea recordado como un día histórico para el deportiivismo, es de esperar que no sea la única fecha crítica que deba atravesar la centenaria entidad. De momento, a pesar de los plazos dados, los acreedores siguen sin saber lo que terminarán perdiendo en todo esto y con un Lendoiro que ha resucitado y parece más vivo que nunca después de pasar por la semana más difícil de sus 25 años de presidente blanquiazul. Recordemos el frustrado intento de alcanzar un acuerdo entre acreedores y administradores concursales en el que se exigía la marcha de la actual junta directiva para llevar a cabo un plan de saneamiento bastante rocambolesco: quita de la deuda de un 33%, 26 millones de euros de ampliación de capital, y, lo más alucinante de todo, en los próximos 10 años de plazo para acabar con la deuda el Dépor debería estar como máximo 4 años en segunda y el resto en primera división.
Un nuevo plazo, un nuevo match ball, se otea en las cercanías. Próxima fecha en rojo: 9 de agosto. El Deportivo de la Coruña dispone de tiempo hasta ese día para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial "para la conservación de la masa activa", según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número de A Coruña, Rafael García Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???