Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 4 de enero de 2015

Infraestructuras de la semana (del 29 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015)

Esta semana la estrella de las infraestructuras de la ciudad es la puesta en marcha oficial de la Smartcity con las primeras aplicaciones informáticas empezando a funcionar. Se renueva la iluminación del paseo marítimo en Orzán y Riazor y la Xunta invierte 17 millones de euros en las infraestructuras educativas del área metropolitana.

Ayuda económica para restauración de la Torre de Hércules (Koruña)
La Secretaría del Estado da una pequeña ayuda para la conservación preventiva de la Torre de Hércules

El cerebro de la Smartcity se pone en marcha (Koruña)
Una de las promesas estrella de la campaña electoral del PP, por fin empieza a dar sus frutos. Se pondrá en marcha las primeras aplicaciones centralizadas en una red de servidores llamada Sofía instalados en los sótanos de María Pita. Será el cerebro que capte y almacene la información de diversos sensores distribuidos por la ciudad. 40 programadores han participado en la elaboración del software que haga operativo al superordenador. Las primera aplicaciones servirán para controlar el tráfico; la irrigación de los jardines según las condiciones ambientales; la comunicación de la agenda cultural a los ciudadanos y deportivos; información turística y denuncias o sugerencias de los ciudadanos.

Sofía

Renovación de la iluminación (Koruña)
Una de los escenarios nocturnos más característicos de Koruña cambiará de aspecto al cambiarse la iluminación de las playas de Riazor y Orzán. 442 puntos de luz serán sustituidos por luminarias de tecnología led y además se colocarán 16 nuevas columnas metálicas. Servirá para una iluminación más eficiente y con más tiempo de funcionamiento de cada iluminaria. Además se intensificará la iluminación en vías de circulación y en las zonas de las Esclavas y el embarcadero de San Roque.

Cincos nuevas aperturas comerciales al día (Koruña)
1241 nuevas aperturas de licencias de actividad y cambios de titularidad durante el primer semestre del año han sido interpretados por el PP como un buen signo de la marcha de la ciudad. Lo que no especifican es cuántos de esos nuevos negocios logran sobrevivir y cuántos son los que cierran.

Limpieza de coches en la Ciudad Vieja (Koruña)
Con el plan de limitar la Ciudad Vieja para los coches de los residentes, se ha reducido drásticamente el número de vehículos que circulan y aparcan en el casco histórico de la ciudad, gracias en gran parte a las multas y las grúas llevándose los coches.

Inversión en infraestructuras educativas (área metropolitana)
Según la Xunta, 17 millones son los que se han invertido en los planes para mejorar las infraestructuras educativas del área metropolitana koruñesa, sin incluimos Betanzos. Un ejemplo es el nuevo colegio de Oleiros, Colegio de Nós, que costará unos 4 millones de euros y será operativo en el próximo curso escolar.

Fracaso de los huertos urbanos (Koruña)
Como era de esperar, los huertos urbanos de Nuevo Mesoiro han dado un gran fiasco debido a la nefasta gestión y elaboración del proyecto. Los elevados precios de cada parcela y los caprichosos cambios de su puesta en marcha han acabado con una idea que originalmente no era mala.

Tráfico peligroso en O Parrote (Koruña)
O Parrote se construyó para ser zona peatonal pero no para ser una zona de caza del peatón. Entre las irregularidades del suelo y los coches no autorizados que cruzan sin control el lugar, se está haciendo desaconsejable pasear por O Parrote, especialmente si son niños los peatones y a ciertas horas donde es posible topar con botellones y sus residuos junto alguna pelea multitudinaria. O Parrote, explanada en la que explayar el incivismo koruñés. Buen sitio para un monumento al más garrulo.
Vehículo no autorizado en O Parrote



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???