El Deportivo volvió a empatar otra vez. Lo hizo frente al Betis, repitiendo el mismo marcador del último partido en Riazor contra ek Rayo Vallecano, 2 a 2.
Camino de un récord
El equipo de fútbol koruñés va camino de igualar el récord de partidos empatados durante una temporada en la Primera División española que parece insuperable: 17. Cinco equipos han logrado alcanzar esta cifra (C.D Málaga, Mallorca, Real Burgos, Rayo Vallecano, Español y Racing de Santander). De momento, el Dépor suma 14 empates, superando su récord establecido en la temporada 41-42 con 12 empates y estableciendo un récord histórico en la liga con 24 partidos jugados. Tampoco nunca antes el equipo herculino había encadenado 5 empates seguidos, curiosamente con dos únicos resultados 2 a 2 y 1 a 1. En las cinco grandes competiciones de fútbol más importantes de Europa no hay ningún equipo con tantos empates.
Victor Sánchez del Amo... el empate
Desde que el Victor Sánchez del Amo se hiciera cargo del Dépor, ha tenido estos resultados: 19 empates, 6 derrotas y 7 victorias. Ni la suma de derrotas y victorias iguala el número de empates. A pesar de esta repetición constante de tablas en el marcador, Víctor no se explica el porqué del fenómeno (aunque también es cierto que como explica en cada rueda de prensa no le desagrada). La facilidad con la que los rivales marcan gol, en las últimas jornadas, con gran eficiencia en el número de tiros a puerta que acaban con el balón en las redes, el número de tiros a puerta que no entran (El Dépor contra el Betis falló tanto como para ser el quinto partido de la liga en el que el equipo local que remató más a puerta), entre esos remates errados están los que van al palo, 9 en 24 partidos, uno de los más altos de toda Europa. Otro factor decisivo han sido los malos arbitrajes que le han quitado muchos puntos al Dépor.
A falta de 14 jornadas para acabar la liga, si se mantiene la tendencia, puede pulverizar cualquier marca. A pesar de la desesperación de muchos aficionados con tanto empate, de momento el equipo está cumpliendo el objetivo de mantener la categoría con 11 puntos de diferencia respecto a los puestos de descenso lo que confirma que el empate al fin y al cabo no está siendo un mal resultado, más bien un mal menor. Sin embargo, al aficionado le gusta ganar y si puede ser con goleada y no pasar tanto sufrimiento con su equipo siempre en equilibrio entre la victoria y la derrota hasta el último segundo de cada partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???