Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Por qué la Torre se ve de color verde?

La Torre de Hércules está iluminada de color verde para conmemorar el Día de San Patricio, celebrado cada 17 de marzo, el Santo Patrón de Irlanda. Se recuerda la fecha de la muerte del santo entre los años 461 y 493. Su importancia radica en ser el predicador, que según la tradición, introdujo en la isla el culto del cristianismo. Se simboliza con un trébol (representación de la Santísima Trinidad) y su correspondiente color verde, ambos atributos inseparable de la República de Irlanda y de todos los irlandeses.



Global Greening
Koruña se une a la iniciativa lanzada desde Tourism Ireland para que todos los países del mundo se unan a la idea de iluminar sus monumentos de color verde. Las Cataratas del Niágara, el Coliseo de Roma, el Jesucristo de Rio de Janeiro, la Gran Muralla China... entre otros iconos del mundo, se unirán a la Torre de Hércules esta noche para conmemorar el Día de San Patricio.

Breogán e Irlanda
Dice El Libro de las Conquistas, que una noche clara, Ith, el hijo del caudillo Breogán, vio desde lo alto de la Torre de Hércules, la isla de Irlanda. Hasta allá fue con una expedición que fracasó. Más tarde su tío Mil vengó aquella afrenta conquistando Irlanda y venciendo a la tribu de los Tuatha dé Danann. Desde entonces, Koruña, la ciudad de Brigantium e Irlanda han estado unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???