Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 16 de abril de 2016

Las cuentas del presupuesto municipal no están bien hechas

El pasado 1 de abril, casi a mediado de año, se aprobaba en el Palacio Municipal de María Pita el presupuesto para este año. La votación en el pleno municipal tenía trampa... socialista y populares modificaban las cuentas con dos enmiendas.

No salen los números
Tal y como el alcalde advirtió el día de la aprobación de los presupuestos, estos se han descuadrado tras ser modificados por las alegaciones de la oposición. Así lo ratificó Servicios Técnicos e Intervención, señalando las incorrecciones técnicas de lo que se votó el 1 de abril.  Curiosamente el BNG fue el único partido político que se opuso a lo que consideraba un disparatado acuerdo entre oposición y las Mareas, a falta de un examen serio y consensuado de todos sus puntos.

 Ferreiro, a pesar de estar apesadumbrado por venirse abajo su lista de reparto del dinero, admitió que era mejor esta situación que la de prorrogar los del antiguo gobierno. Aún así, no son pocas las voces críticas en la ciudad contra la taimada estrategia del PSOE y del PP, zancallideando al alcalde y poniéndole más difícil cubrir los gastos de áreas tan importantes como la de turismo, Rexeneració Urbana, Participación Cidadá, Medio Amibente y Emprego e Economía Local  o dejando al Instituto Municipal de Coruña Espectáculos con déficit ¿Ha prevalecido los intereses del partido político sobre los de la ciudad? Habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril, día en el que acaban las alegaciones.

A seguir con el trabajo

Ferreiro parece dispuesto a seguir adelante con la legislatura a pesar de las dificultades para gobernar y contradicciones que esta cometiendo para continuar siendo alcalde. De momento, con la escasa maniobrabilidad que le dejan tener, intenta poner en práctica las ideas políticas con acciones de escaso interés pero que tienen un impacto mediático útil. Así podemos ver a Ferreiro moviendo una cortinilla para descubrir una placa con el nuevo nombre de una calle que anteriomente tenía una denominación cercana al régimen franquista o aplicando la transversalidad de género en los símbolos de las señales de tráfico y documentos redactados por los servicios municipales. 

Xulio Ferreiro después de descubir  la placa de Antón Vilar Ponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???