Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 9 de mayo de 2016

Villarreal 0 Deportivo 2, por fin, una victoria y la salvación

¡Aleluya! Costó pero tuvimos que esperar a la penúltima jornada, después de que casi nadie diera un céntimo por un buen resultado en el siempre difícil campo del Madrigal, para celebrar sin estar al borde de un ataque cardíaco la permanencia por segundo año consecutivo del R.C. Deportivo de Koruña en la Liga BBVA.

Una victoria que cae como agua de mayo

Iba el Dépor a Villarreal después de hacer el peor partido de toda la temporada en Riazor ante el Getafe. En los últimos 21 encuentros solo se había logrado una victoria, ante el colista y de gol en propia puerta a menos de 5 minutos para el final, Con ese panorama y las bajas de algunos jugadores importantes como Navarro y Borges, se presentaban los herculinos en el Madrigal ante un Villarreal que tras su eliminación en la Liga Europea y su clasificación para la Liga de Campeones (al menos para la fase previa) poco más le quedaba por hacer en la liga española.

Víctor se llevó a los que había elegido, según él, por su compromiso con el equipo durante todo el año, dejando en Koruña a Luisinho, despide la temporada sin poder entrenarse y con más polémica que la que generó al inicio, Lopo y Juan Dominguez.

Saltaron al campo:

Portería: Manu
Defensas: Juanfran Sidnei, Arribas, Laure.
Centrocampistas: Fajr, Mosquera, Bergantiños, Cartabria
Delantera: Luis Alberto y Lucas.

En el banquillo: Pletikosa, Mauel Pablo, Cani, Oriol, Róber, Jonás y Jonhatan Rodriguez.

El Villarreal salió con este equipo: Barbosa, Mario, Bonera, Victor Ruiz, Rukavina; Samu García, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Adrián y Baptistao.

En el banquillo:  Areola, Bailly, Jonathan dos Santos, Nahuel, Denis Suárez, Soldado y Bakambu.


El Dépor se reencuentra con el buen juego de la primera vuelta

Comenzó el Dépor con mucha fuerza, la que necesitaba para conseguir cualquier resultado que no fuera la derrota. Luis Alberto de volea estrella un balón en el poste después de recibir un sensacional pase de Laure. Era el primer minuto. Pero en el 3 Lucas Pérez lo intentó directamente desde el saque de esquina aunque el balón se le fue ligeramente desviado.

Las arremetidas del Dépor, especialmente con un Lucas que se salió con un enorme derroche de fuerza en el campo, hicieron que en el 10´ Bonera tuviera que frenar con tarjeta una peligrosísima internada del delantero herculino. En el saque de falta avisa Fajr y aleja el peligro como puede Barbosa.

Poco después despertó el Villarreal. Manu demostró que sabe hacer algo más que recoger balones dentro de la portería en dos intervenciones seguidas que evitaron un gol a tiro de Baptistao.

En el 17 de nuevo Manu con seguridad atrapa un balón que venía rebotado de un saque de esquina y que aprovecha Samu con una volea.

Aunque el partido iba de una portería a otra, los amarillos tenían el balón. El Dépor esperaba algún error para iniciar rápidos contraataques. Achuchaba entonces el equipo local encerrando a los gallegos en su campo. En el 26´ Baptistao dentro del área remata un centro de Adrián que se va fuera.

Sin embargo, el dominio de los valencianos era engañoso. Lucas tenía esa rapidez del principio de temporada, nada que ver con lo esperado por lo visto contra el Getafe y el Eibar. En el minuto 29 le faltó suerte para rematar un contraataque relámpago iniciado con el pase de Mosquera.

Y en el 32, el primer gol, un gran tanto. Fenomenal control de Fede Cartabria que logra evitar que vaya por la línea de fondo un melonazo que le lanzan desde la mitad del campo del Villarreal, le da un pase raso a Fajr y este sin controlar desde la frontal del área le arrea un patadón que se cuela en la puerta de Barbosa. La tardía reacción del portero y la trayectoria parabólica del esférico fueron razones suficientes para explicar el tanto.

Celebración del gol de Fajr

Poco después a punto estuvo de cumplirse la regla de los 10 minutos, esa que dice que al Dépor de la segunda vuelta siempre que se adelanta en el marcador tarda menos de 10 minutos en perder la ventaja. Y así hubiera pasado si en el minuto 34, tras un rápido ataque de los amarillos y un nefasto repliegue de los blanquiazules, con Sidnei dejándole un pasillo a Adrían, Manu no hubiera parado el disparo del ex deportivista. En el rechace Laure se adelanta a Baptistao preparado para empatar.

En el 35, un centro de Adrián se pasea por la portería sin que nadie logre rematar el balón.

El Dépor respondió con el siempre correoso y peligroso Cartabria que logró internarse en el área y rematar un balón que desvió el defensa Víctor Ruiz.

Poco más dio la primera parte. El resultado no parecía ser el definitivo aún. En otros campos no acompañaban mucho los marcadores. El Granada ganaba en Sevilla y Sporting empataba con el Getafe. De los de abajo solo perdía el Rayo Vallecano. Sin embargo, a estas alturas, el Dépor no tenía nada que temer, estaba salvado.

Y Lucas certifica la salvación

Se reinició el encuentro con un Dépor cerrando bien sus filas y un Villarreal apático. Poco fútbol hasta que en el minuto 56, Lucas Pérez recibe un pase desde de Luis Alberto pero en la posición más atrasada en la que se puede estar, cerca del banderín de córner de su campo. Lucas arranca desde el centro del campo y logra correr tanto que adelanta a los dos defensas para quedarse con el balón. Encara a  Barbosa y con un toque potente y ajustado al palo más cercano logra marcar el 0 a 2, decimoséptimo gol de Lucas.

Gol de Lucas
En el 58´, Víctor Sánchez sienta en el banquillo a uno de los jugadores más ofensivos, Cartabria. Sale Jonás.

Marcelino refresca su ataque con Denis y Bakambu salen Castillejo y Adríán.

En el 62´vuelve al Villa a doblegar con facilidad la línea defensiva del Dépor. Un centro es rematado por Baptistao con la cabeza a pesar del marcaje de Laure y Arribas. El palo evitó el 1 a 2.

Baptistao lamenta la oportunidad fallada
El dominio del Villarreal era constante aunque no lograba hacer mucho daño. Los centrales herculinos contenían las embestidas de los del submarino amarillo que frustrados pedían penaltis pero esta vez no pitaba Borbalán.

Con los pocos espectadores que fueron al Madrigal pitando a su equipo, Luis Alberto a punto estuvo de apagar el infierno de esta segunda vuelta con un disparo que despeja el portero después de un carrerón del gaditano; después de este palizón, salió del campo sustituido por Cani que de esta forma recibió un pequeño homenaje volviendo a pisar su antigua casa.

Corría entonces el minuto 84. Fuera el Granada sentenciaba en Sevilla, Getafe y Sporting empataban y la Real Sociedad ganaba al Rayo por la mínima. Nada cambió hasta el final. Pero ya todo daba igual, el equipo había logrado algo que parecía imposible, ganar en el Madrigal.

Con el pitido final, todos los deportivistas respiraron aliviados después de meses angustiados viendo decrecer la distancia con los últimos puestos. Con los ansiados 42 puntos se cerraba a falta de un partido, una temporada en la que no se esperaba, después del buen comienzo, sufrir tanto.


Cientos de aficionados celebraron la permanencia del Dépor en Villarreal
Alegría en el vestuario
Llegada del equipo a Alvedro

A Tino Fernández le espera la tarea de encontrar antes de que empiece la nueva temporada una solución a la más nefasta racha de resultados del club, desde diciembre con su eliminación en la Copa del Rey hasta ahora. Ha sido el peor equipo de la segunda vuelta (junto con el Levante el que menos partidos ha ganado) y ha pulverizado récords negativos como el de la mayor goleada recibida en Riazor o el mayor número de partidos seguidos en los que ha encajado goles, además de tener el segundo mayor promedio de goles recibidos en toda la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???