Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

El naufragio de un barco en tierra, la mujer de un magnate con apendicitis y otras curiosidades de la semana

El incendio producido por la robótica
Un piso ardió en Elviña debio a una mala combinación de dos elementos que pueden tener azarosas consecuencias en su compartamiento: un robot limpiador y unas velas encendidas. La joven dueña de la casa dejó ambos elementos a la vez sin tener en cuenta la posiblidad de fallo de la combinación. Su descuido le costó un incendio y su ingreso por un ataque de ansiedad en el hospital.


Nuevo barco en tierra para recibir a los visitantes de Koruña
 Hace unas décadas alguien escribió que Koruña era una ciudad en la que se eliminan los barcos tradicionales de pesca del puerto pero se ponen algunos de ellos en tierra. La imagen con la que se ilustraba esta reflexión era el barco "Corpiño de Muxia" en el dique seco de un jardín de la Avenida Alfonso Molina.


Alguien tuvo que inspirarse en el barco de Chanquete, un nostálgico, para proponer a Vázquez, si no el mismo, lo de plantar en un jardín un barco en vez de un pino. Junto a la embarcación, como parte de la bienvenida, había un cartel vegetal que ponía L/A Coruña (El L/A va por la lucha entre el Ayuntamiento vazquista por mantener la L y la de los galleguistas anónimos que la quitaban). Supongo que el funcionario que la colocaba lo hacía por el día y los galleguistas le fastidiaban el curro por la noche, vamos algo así como aquel gran clásico de la Pantera Rosa con el personaje narigón haciendo de jardineros). La polémica se zanjó eliminando para siempre el topónimo. La historia del "Corpiño" ya la conocemos, el tiempo y un coche que voló para terminar empotrado a babor, cual torpedooor, (al parecer recibió más de uno de esos impactos, ¡un día dos en menos de 12 horas!)  acabaron hundiéndolo. El Ayuntamiento ya tiene sustituto. Será el "Atalaya" la nueva embarcación. A ver cuantos coches para.

"Atalaya"
Los ricos también lloran
Entraba hace una semana el flamante barco del magnate ruso Melnichenko. en el puerto. Lo que iba a ser una breve escala se convirtió en una obligada espera ya que su mujer, Aleksandra, modelo retirada, sufrió un apendicitis. Y sí, puedes tener todo el dinero del mundo pero en el mar por muy lujoso que sea tu yate si no tienes un quirófano y un cirujano para momentos así, de poco te puede servir todo eso. De ahi que este sea otro buen ejemplo para confirmar que la salud es el mayor bien que uno pueda tener, aunque el dinero es una vía para conservarlo.

La Melnichenko posando con el yate detrás
La chica fue operada en el Hospital San Rafael y después llevada a casa en un Boeing 737 propiedad de Melchinenko llegado desde Croacia al Aeropuerto de Alvedro que también es del marido.
Dicen que el ruso quedó muy agradecido por el trato y nunca olvidará Koruña. Ojito deportivistas, que nos hace un Abramovic y la próxima vez que venga le hace una tentadora oferta a Tino, aunque como todos sabemos el Deportivo tiene unos estatutos que impiden esa posiblidad, al contrario de lo que está pasando en Vigo.

El Rey y la orden de María Pita
El Rey se paseó por la ciudad la pasada semana para acudir al congreso de la Empresa Familiar que se celebró en el Palexco. De paso, la nueva agrupación llamada Orden de Caballeros de María Pita (a la que Felipe V le ha dado el título de Real como regalo de su 25 aniversario) le entregó un medallón.
El Rey y la Orden de Caballeros de María Pita. Aunque pegaría más en la foto el Rey Arturo con sus caballeros de la Mesa Rendonda o los templarios que Xulio Ferreiro
  
Léxico atlántico
El polifacético Xurxo Souto, un apasionado de Galicia y su gente que encima escribe como pocos o nadie ahora mismo sobre esos temas, divulga sus conocimientos sobre el mar que rodea a la ciudad como si fuera un guía de una excursión de turistas.
Xurxo Souto en una de sus excursiones por la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???