Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Deportivo vence al Sporting con un gol en el tiempo de descuento

Tras varios partidos sin conocer la victoria, el equipo de fútbol de Koruña ha logrado la segunda victoria del campeonato, aunque por los pelos.

Un esperanzador cambio
El Sporting es un duro rival ya que en los últimos 9 enfrentamientos el Depor no ha ganado ni uno mientras que el Sporting lo ha hecho cuatro veces.

A pesar del claro dominio local, el Dépor tardó tiempo en meter el primer gol. En el ataque Marlos y Çolak le pusieron ganas, encarando a los defensores y probando a Cuéllar desde cualquier sitio cercano al área. Los dos, durante algunos momentos, hicieron rememorar grandes momentos sobre el que fue la última noche del césped que durante los últimos 20 años se ha pisado en Riazor. La grada agradeció los regates del turco, como de los que hace años se disfrutaban por estos lares.

Pero si los regates de Çolak hacen vibrar a los deportivistas, sus pases son para alcanzar el éxtasis y algunos que terminan en gol, el infinito y mas allá, tal y como ocurrió con un saque de falta de Çolak que primero cabeceó Borges y tras el rechace del portero, remató el Tico al fondo de la red.

Celebración de Borges


Y llegó el héroe inesperado

El ganador moral del partido era el Deportivo. El Sporting apenas había hecho nada para inquietar al público local que esperaba celebrar una victoria, a ser posible por más de un gol.
Çolak volvía a las andadas, regateando a los gijoneses e intentando colarle balones a Cuéllar.

Andone volvió a estrellarse contra sus ambiciones de marcar su primer gol oficial con el Dépor. En el minuto 10 de la segunda parte, el portero asturiano se lució, como suele ser habitual con el rumano, tras cabecear el saque de esquina del omnipresente turco. El mediapunta hasta sacaba tarjetas del nerviosismo de sus marcadores tal y como pasó en el 14 con una dura entrada de Meré.
Andone peleó contra los defensas pero no marcó
El escaso acierto de los blanquiazules propició en el 67´el empate de los gijoneses en el único tiro con peligro de todo el partido. Un saque de esquina de Moi lo peina hacia atrás Sergio Álvarez con tres jugadores del Dépor apelotonados al lado del primer palo mirando como la perfecta parábola del balón finaliza en el interior de la portería. El Poroto chocó antes las manos en lo que fue un intento de atrapar el balón y terminó siendo un aplauso que anticipó el tanto astur. En una jugada parecida en el 11 de la primera parte, Cuéllar había parado un remate de Albentosa y el ya mencionado de Andone.

En el 68, un cambio criticado pero que sería decisivo, Babel por Marlos Moreno. Los ánimos en Riazor estaban muy caldeados ya que se volvía a sentir la impotencia de no poder marcar en un partido en el que el equipo local es dominador. En las cabezas de muchos rondaba el último partido en casa, el del Leganés.

Los últimos 20 minutos fueron un continuo acoso contra la mete del Sporting aunque sin grandes agobios para el guardameta. En el minuto 76 Bruno pudo marcar el 2 a 1 después de un duro saquede falta que paró Cuéllar.

Antes de finalizar el partido, Çolak volvió a mostrar su talentosa manera de regatear cediendo de tacón un balón de oro a Bruno dentro del área.

En el 88 después de un mal remate de Babel, Andone recoge el rechace y remata a bocajarro muy escorado. El balón lo rechaza sin mucha dificultad Cuéllar.

Y con el tiempo cumplido, minuto 91, la jugada final. Bruno se interna en la mitad del campo esportinguista después de recibir un pase de esquina. Evita que le quiten el balón pero no se va a lo loco hacia la portería. Se la cede a Çolak que ante la presión de dos defensas no se la juega con uno de sus disparos tan desacertados de toda la noche ni tampoco decide pisar área. Si hubiera tomado esa solución, quizás el partido hubiera terminado en empate. En vez de eso se la cede a Ryan Babel, más atrás, a 20 metros del área; el holandés hace una finta dejando al jugador rival a un lado y chuta a puerta. El balón pega en el palo sin que la estirada de Cuéllar pueda hacer nada y se mete dentro. En ese momento estalló Riazor. Los jugadores hicieron una piña encima de Babel.
Momento del gol de la victoria de Babel

Resultado justo para un Deportivo que da más esperanzas a sus seguidores tras su segunda victoria en el campeonato. Las opciones ofensivas parece que vuelven a recuperarse con Çolak que progresando rápidamente en su adaptación al fútbol español; Marlos Moreno que mostró su capacidad para desbordar e internarse dentro del área, aunque a veces algo acelerado con errores en sus tomas de decisión; Babel va por el buen camino del gran jugador que fue y Florin Andone le sigue poniendo ganas aunque no haya todavía marcar un gol.

Ficha del partido

Deportivo: 2
Portería: Lux
Defensa: Juanfran, Sidnei, Albentosa y Navarro.
Centro del Campo: Bruno Gama, Borges (83´ por Guilherme, gol 36´), Mosquera y Marlos Moreno (68´por Babel).
Delantera. Çolak y Andone.

Suplentes: Tyton, Arribas, Laure, Lusinho, Borja Valle, Guilherme y Babel (gol 91´).

Sporting: 1
Portería. Cuéllar.
Defensa:Isma Lopez, Mer, Babín y Lillo.
Centro del Campo: Moi, Sergio Álvarez (gol 67´), Burgui (78´por Carmona), N´Di (57´por Viguera) y Víctor Rodriguez ( 68´por Ait-Atmane)
Delantera:Cop.

Árbitro: De Burgos Bengotxea.

Estadio de Riazor: 25000 espectadores.

Jornada redonda para el deporte koruñés
Este fin de semana el resto de los equipos deportivos de la ciudad tuvieron buenos resultados. El Liceo ganó su segundo partido de la O.K. Liga ganó 7 a 2 al Vendrell. El Leyma Coruña ganó al Magia Huesca en su casa 73 a 80. En fútbol el Fabril ganó 2 a 1 al Villalonga. Y el equipo femenino lidera el Grupo C-1 de la Primera División después de ganar 1 a 4 al Ave Fénix Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???