Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 18 de marzo de 2018

Los temporales "Gisela" y "Felix" y el desenlace final de la batalla contra los Okupas (Curiosidades de la semana 11, 2018)

Destacamos esta semana: nuevos temporales azotan la ciudad; Lendoiro ingresado; los okupas serán desalojados de La Comandancia; Coixet rodará en Koruña; un nuevo tiburón toro para el acuario y cultivos de marihuana en A Zapateira.


La meteorología ha sido adversa. Los temporales "Felix" y "Gisela", uno detrás del otro han causado numerosos daños y cortes de luz. (Imágenes). El fuerte oleaje produce un curioso efecto, el de empeorar la calidad del aire de la ciudad ( al menos en As Lagoas)  hasta niveles de alta contaminación por el spray marino cargado de sales y otras partículas aunque otra explicación puede ser la influencia de la descargas en el Puerto Exterior.
Las malas condiciones del mar trajo hasta el puerto un yate de grandes dimensiones perteneciente al millonario británico Joe Lewis, conocido por ser presidente del club londinense de fútbol Totthenham.
El yate Aviva en el Puerto de Koruña. El Ideal Gallego. 
El ex presidente del Deportivo ha sufrido un problema cardiaco leve que ha obligado a que tuviera que ser intervenido de urgencia en el Chuac. Esperemos su rápida recuperación.

La Marea Atlántica quiere anexionar, territorios limítrofes, con el permiso de los alcaldes de Arteixo y Culleredo, los barrios de A Zapateira y Meicende. No sabemos si esta es una estrategia de distracción para desviar algo la atención de la batalla que mantiene con los okupas de La Comandancia tras un año de conflicto. Después de marear la perdiz y no definir una postura clara, los de Xulio Ferreiro han dado un ultimátum: o se largan o palo, eso sí todo con mucho diálogo. Lo que la ideología unía entre estos dos grupos muy afines, el poder lo ha separado.

Xao Varela en un momento tenso junto a los Okupas de La Comandancia manifestándose contra la actitud de La Marea. La Voz de Galicia. 
El alcalde tuvo tiempo para darse un salto hasta la ciudad deportiva de Abegondo y darle ánimos a los jugadores del Deportivo que están atravesando una mala situación.

Otra protesta fue la de los pensionistas que se han organizado en todo el país para luchar juntos contra el Gobierno por sus bajas pensiones y malas condiciones de vida que deben soportar muchos.

La Casa de los Peces tendrá próximamente su tercer tiburón toro. A "Hermosa" y "Gastón" se unirá un tercer escualo.

La ciudad será escenario de una nueva película de Isabel Coixet sobre Elisa y Marcela, el primer matrimonio entre mujeres en España.

La policía autonómica descubre una nueva plantación de marihuana en una zona frondosa de A Zapateira. Los agentes pudieron dar con los dueños de la plantación gracias a una factura de una pizza que encontraron en una bolsa tirada cerca de las plantas. En los últimos dos años se han quemado hasta ocho plantaciones de este tipo en la zona.

Los vándalos se han cebado en varias ocasiones con el Reloj Floral de Méndez Núñez. No han parado hasta romperlo, algo que se ha convertido entre esta escoria alcohólica en algo tradicional o una especie de rito. Desde el Ayuntamiento se sigue sin hacer nada con tanto incivismo y desenfreno juvenil en un lugar público que pide a gritos ser protegido con vallas que cierren el recinto.

Marineda City, el mayor centro comercial de Galicia, supera la cifra de 1 millón de visitantes.

Se desplomó parte de un centenario molino de agua en el paseo fluviar del Río Mero en Cecebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???