Otros protagonistas de la semana han sido el hombre que ha emprendido una guerra contra sus vecinos okupas; los romanos que vuelven a la Torre de Hércules; Más jabalíes que visitan zonas urbanas metropolitanas, esta vez Oleiros y las mujeres que participaron en la Carrera de la Mujer.
La concejalía más cercana a la degeneración que a la que le da nombre, regeneración urbana, está pasando un momento de crisis debido a la compra de unos pisos que iban a ser destinados a alquiler social. Al ser su propietario una persona cercana al partido que gobierna se ha tenido que abortar la adquisición en un caso de corrupción que debe ser esclarecido. El concejal Xiao Varela no se ha responsabilizado de lo que califica error humano debido a los funcionarios municipales en los que, magnánimo, dice que seguirá confiando. La oposición pide cabezas y le dan la de una trabajadora municipal, Natalia Codesido, jefa del servicio de rehabilitación y vivienda, pero no se conforman y quieren más, al menos la dimisión de Varela y el concejal que gestionó la compra, Alberto Lema.
No fue el único tema de fricción esta semana que la Marea ha tenido con otros partidos políticos. Acusa al PP de obstaculizar la propuesta hecha al Gobierno Central para liberar a la Autoridad Portuaria de la deuda contraída por la construcción del Puerto Exterior.
![]() |
Reunión entre el alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria. La Opinión. |
Un vecino ataca a sus vecinos okupas de etnia gitana con petardazos para forzar su marcha. 25 viven en el todo el edificio del número 16 de la calle José Baldomir de Agra do Orzán. El origen del conflicto es el ruido que producen y el mal olor que desprenden sus viviendas en las que no hay ni agua ni electricidad.
Interesante iniciativa de la asociación Gallaecia Viva creada este año. Mostraron a los pies de la Torre de Hércules aspectos de la vida de los antiguos romanos en el Día de la Romanidad. Recrearon una boda romana, la venta simulada de una esclava, el culto a Ara Maxima y un combate de gladiadores.
![]() |
Momento de la ofrenda. El Ideal Galego. |
Los jabalíes se acercan con más frecuencia a los núcleos urbanos. En Oleiros se ha podido ver uno de estos animales correteando por un parque. En las últimas semanas se han visto escenas parecidas en otras poblacines de la zona.
Una carrera solidaria, la Carrera de la Mujer, en apoyo a las afectadas por cáncer de mama y proyectos de investigación, reunió 7500 participantes que colorearon con sus camisetas rosas el paseo marítimo.
![]() |
Carrera de la Mujer. La Voz de Galicia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???