Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 29 de julio de 2019

Un japonés, una firma, un dragón, un punto negro, Uber y una atracción de feria (Rabuñadas de la semana 30, 2019)

Esta semana las rabuñadas son: el primer japonés del Dépor; Ayuntamiento y Autoridad Portuaria hacen las paces; cultura alternativa en el Palexoco; un dragón en la Ciudad Vieja; un punto negro se cobra otra víctima; cansados de ruidos en Orzán; Uber llega a la ciudad y una atracción de feria pone en peligro el aeropuerto. 

El primer japonés del Depor
Se llama Gaky Shibasaki, el primer japonés en el Deportivo con el que se espera reforzar al equipo para que ascienda a Primera. 

Gaku Shibasaki el primer jugador japonés del Deportivo

Y mientras Gaku se adapta a la ciudad, otro jugador, Christian Santos, parece que está totalmente integrado, el venezolano de raíces gallegas ha celebrado el Día de Galicia, tocando una gaita

El delantero del Dépor, Christian Santos, se une a la celebración
del Día de Galicia haciendo sonar la gaita

La Casa del Hombre, Domus, ha renovado los contenidos del museo con la exposición "Bocados", una reflexión sobre nuestros hábitos alimenticios y su relación con el medio ambiente. 

                                   

Después de cuatro años de enfrentamientos entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, la nueva alcaldesa firma una convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria para intentar desbloquear los dos grandes obstáculos del puerto, la enorme deuda impagable y la llegada del tren al Puerto Exterior. 


Feria de la cultura alternativa HobbyCon
Cuatro días de cultura alternativa en el Palexco (videojuegos, animación, juegos de mesa y de rol, música pop coreana y japonesa, cosplay, maquillaje...). Más de 5000 personas se divirtieron viendo y participando en todas las actividades lúdicas de este acontecimiento. 

                                         


Un dragón por la ciudad
La 25 edición de la Feria de las Maravillas durante los próximos 6 días en la Ciudad Vieja concentrará el interés de vecinos y visitantes de la ciudad. Se espera que 150 mil personas circulen por las calles disfrutando de la amplia oferta de productos de todo tipo y actuaciones callejeras con personajes y seres mitológicos de la época como un gran dragón que se pasea por el recorrido medieval. 

Un dragón se pasea por la Feria das Marabillas.

Otra de las citas del verano en la ciudad es el Festival Internacional de Folklore en su 33 edición. 

                             
En Mera (Oleiros) a pesar de la lluvia pudieron sacar a Santa Ana y San Joaquín 

                               
                                   Santa Ana y San Joaquín en el templo mirador de Mera


Atropello en un punto negro
Un nuevo accidente en uno de los peores puntos negros de la ciudad, el cruce entre la Ronda de Nelle y la Avenida Finisterre que ha provocado muertes como las de esta semana donde una mujer de 67 años ha sido atropellada,  a escasos 20 metros de su casa, bajo el paso elevado de la Ronda de Nelle. Próximamente esta zona será reformada para poner fin a estos trágicos accidentes eliminando el viaducto, creación de un cruce con semáforos y ampliación de la aceras, después de 40 años. 

Los vecinos de Orzán están hartos
Los continuos ruidos de los jóvenes que se divierten en el barrio de Orzán en sus locales de ocio nocturno está acabando con la paciencia de los vecinos que no pueden descansar por las noches de los fines de semana. Por otro lado, las celebraciones alcohólicas nocturnas está dejando las calles llenas de basura. 

Uber empieza en Koruña
Koruña es la primera ciudad gallega en recibir el servicio de transporte privado Uber que espera expandirse por toda la región. 


                           

Una atracción ferial pone en peligro a los aviones de Alvedro
Nuevamente se produce una fricción entre el Aeropuerto de Alvedro y los alrededores de Culleredo. Esta vez por las celebraciones y festejos que se hacen a finales de julio en O Burgo. Han puesto una atracción de 65 metros de altura que pone en peligro las maniobras de acercamiento a la parte final de la  cabecera 21. La infraestructura lúdica se une al sabotaje del lanzamiento de artefactos pirotécnicos sin previo aviso a AENA. 

"Gigant XXL" está poniendo en peligro a los aviones 
que utilizan las pistas del aeropuerto de Alvedro

Nuevos estudios están permitiendo comprender lo ocurrido en la defensa de Koruña durante la invasión capitaneada por el corsario Francis Drake. El cerco británico fracasó no solo por la valerosa resistencia local, hubo un apoyo desde fuera con especial interés del arzobispo de Compostela, para evitar el posible saqueo de Santiago, financiando la defensa de Koruña con un grupo de hombres al mando del conde de Altamira. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???