Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 21 de julio de 2019

Fiestas; oscurantismo político; palizas a mujeres y un parricida condenado (Rabuñadas de la semana 29, 2019)

Esta semana las rabuñadas incluyen;s; la condena del parricida de Oza-Cesuras;  la Casa de Cornide de los Franco; suciedad y mal uso de los alrededores de la Torre; el fallido lanzamiento del Globo de Betanzos; la menguante Chimenea de Sabón y un nuevo himno para el Dépor.  



Fiestas históricas
Comenzó en la Ciudad Vieja el Mercado Medieval "Feira das Marabillas", del 23 al 28 de julio. 
Feira das Marabillas en la Ciudad Vieja. 

Durante el viernes y el fin de semana se celebró la romería alrededor del mundo castrexo Galicoi en Cambre. El alcalde vestido de castrexo oficializó una boda. 

El alcalde de castrexo compaginando sus labores
en el ayuntamiento con las de la romería castrexo-romana. 
La Marea Atlántica se fue del ayuntamiento después de sumar muchos enemigos, entre ellos los hosteleros que se quejan de falta de diálogo y oscurantismo. 
Otro de los problemas del anterior gobierno fue su inoperancia dejando mucho proyectos sin terminar, todos los presupuestos que no pudieron aprobar y las deudas de impagos que ahogaron las inversiones.  En esta nueva legislatura se han modificado los presupuestos con una préstamo para finalizar urgentemente infraestructuras muy fuera de plazo como el polideportivo y piscina del Castrillón



Primer atropello con patinete a la fuga en la ciudad
Atropello de una mujer de 62 años con patinete eléctrico que se dio a la fuga, el jueves a las once y media de la mañana en la calle del naturalista Víctor López Seoane, a la salida del portal número 3. La policía está buscando al infractor


En Orzán vuelven a dejar por los suelos la imagen de la ciudad
Un video de una nueva pelea a la salida de una discoteca de la zona de Orzán vuelve a dejar por lo suelos la imagen de la ciudad. En esta ocasión un hombre agrede a varias chicas. 
Otra brutal agresión ocurrió en el aparcamiento del puerto, donde un narco de los Charlines, agredió a una mujer de manera tan agresiva que la mandó al hospital. 


La primera condena en España de prisión permanente
Prisión permanente revisable para el hombre que asesinó a palazos a su hijo de once años con el mayor de los sadismos para dañar a su exmujer, en Ozas-Cesuras.

El parricida de Oza-Cesuras condenado. 
                      
Guerra mobiliaria al franquismo
Después de prosperar la reivindicación por parte de activistas de izquierda para que el Pazo de Meirás sea de titularidad pública, ahora la presión se traslada a otra de las inmuebles en manos de la familia Franco, La Casa Cornide, en el casco antiguo de la ciudad. 

Casa Cornide. 
Los alrededores de la Torre de Hércules están llenos de basura. La falta de cuidado y dejadez es evidente.
Basura sin recoger en los alrededores de la Torre de Hércules. 
La llegada de los gorrillas y el abuso que hacen las caravanas y furgonetas-hotel (con familias veraneando) en la explanada con zonas de aparcamientos también es otro problema. 


Sin globo en Os Castros
El fuerte viento hizo imposible que se disfrutara del lanzamiento del globo de Betanzos. 
Otro año sin el globo de Betanzos. 

Fin de la gran Chimenea de Sabón
Tras más de 40 años en pie como símbolo del Arteixo industrial, desaparece poco a poco la torre de la central térmica de Arteixo despúes de años de trabajo de desmantelación. Su altura era de 200 metros y se había levantado hace 40 años. 
Torre de Sabón. 


La ciudad con el aire más tóxico de Galicia


Nuevo himno propuesto para el Dépor


Otro himno para el Deportivo propuesto esta vez por la banda "La Piel de Oso". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???