Volvió el Dépor. Por fin. Y como era de esperar, no volvió solo: cientos de fieles blanquiazules se desplazaron hasta el Vero Boquete de San Lázaro para ver cómo arrancaba el nuevo proyecto de Antonio Hidalgo. En pleno julio, con el calor aún en los talones, la hinchada coruñesa se hizo presente como si se jugara una final, aunque el rival fuera un Compostela recién salido del letargo estival y el partido solo un amistoso. Pero esto es el Dépor. Y aquí no se baja la intensidad ni en vacaciones.
El resultado lo dice todo: 0-5 ante un Compos de Tercera RFEF, que apenas lleva dos entrenamientos y trató de aguantar el tipo lo que le dio el físico. El Dépor, mientras tanto, comenzó a soltar las piernas y a buscarse en el campo. Porque si algo dejó claro el encuentro, es que esto es solo el principio. Pero un principio esperanzador.
El plan de Hidalgo y la ley del más fuerte
Hidalgo no se anduvo con rodeos. Salió con una alineación que bien podría parecerse a la del debut liguero en Granada. Yeremay, Mario Soriano y Luismi Cruz en la mediapunta, y Eddahchouri como referencia arriba. Toda la artillería ligera al servicio del balón, con la intención de marcar ritmo desde el primer minuto. Teddy Alloh, ese lateral en tránsito hacia Portugal, también tuvo sus minutos como titular en el carril zurdo, aunque su futuro no pase por Riazor.
Le costó arrancar al Dépor, es cierto. Mucho balón, poco espacio. Genreau lo intentó pronto, pero el primer cuarto de hora fue de tanteo. El Compostela, pese a su bisoñez, resistía con orden y dignidad. Pero no hay milagros que aguanten los 90 minutos cuando hay diferencia de categoría y de gasolina.
Eddahchouri abre la lata (y la carrera por el ‘9’)
La resistencia santiaguesa duró media hora exacta. Tiempo justo para que el físico les empezara a fallar y los huecos se abrieran como grietas. Ahí apareció Soriano, con la cabeza alta desde medio campo, para conectar con Luismi Cruz, que puso un pase medido al área. Allí esperaba Eddahchouri, que no perdonó.
El neerlandés no tardó en repetir. Doble diana en apenas unos minutos y aviso directo a la dirección deportiva: si buscáis un ‘9’, aquí hay uno que ya está. En el segundo, eso sí, la defensa del Compos colaboró dejándose robar la cartera por Zaka, que no dudó y disparó con todo desde dentro del área.
Cambios, dibujo nuevo y más leña al fuego
Tras el descanso, Hidalgo cambió casi todo: nombres y sistema. Línea de tres centrales, con Guerrero y David Mella como carrileros largos, Noubi debutando, Samu repitiendo y Sergio Escudero estrenando rol más centrado. Y qué bien le sentó esa nueva posición: primer balón largo, primer pase al espacio, primer gol de Bouldini. El marroquí no quiso quedarse sin su foto.
Rubén, Herrera y el cierre de la goleada
El partido ya era una cuesta abajo para el Compos, que tiró de rotación, cantera y amor propio para no salir escaldado. Pero el Dépor seguía con hambre. Rubén López aprovechó un balón suelto en el área para hacer el cuarto. Y Cristian Herrera, ya en la recta final, recogió un rechace para poner la guinda: 0-5 y buenas sensaciones.
Un paso más
San Lázaro fue el primer paso de una pretemporada que no se detiene. Este jueves, vuelta al trabajo en Abegondo, y el sábado, nuevo test, esta vez en O Couto frente al Ourense CF de Primera RFEF. Subirá el nivel, y se empezará a ver qué piezas encajan y cuáles chirrían.
Pero si algo quedó claro en Compostela, es que este Dépor tiene hambre, tiene piezas… y tiene una afición que no necesita títulos para llenar estadios en pleno julio.
SD Compostela: Álex Cobo; Valín, Diego, Damián, Aarón; Mateo, Uzal; Porrua, Maceira, Cañi; Carlos López. También jugaron: Graumann, Goris, Samu, Guisande, Trasi, Lucas, Eloy Rivas, Remuiñán, Iago Castro, Thiago, Lucas Fariña y José Ángel Rey.
Deportivo: Hugo Ríos; Petxarroman, Samu, Dani Barcia, Alloh; Genreau, Patiño; Luismi Cruz, Mario Soriano, Yeremay; Eddahchouri. Segunda tiempo: Eric Puerto; Guerrero, Noubi, Samu (Damián, m.70), Escudero, Mella; Rubén López, Villares; Kevin, Herrera, Bouldini.
Goles: 0-1, m.33: Eddahchouri. 0-2, m.38: Eddahchouri. 0-3, m.47: Bouldini. 0-4, m.64: Rubén López. 0-5, m.90: Herrera.
Árbitro: Vidal Fonseca (C. gallego).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???