Leyendo hoy "El Ideal Gallego" me entero de otra golfada más de los bancos y esta es buena.
La coña es la siguiente, tu dejas un dinero en el bankito de turno, en este caso Novagalicia Banco (antes Caixa Galicia y Caixa Nova). El comercial te dice que dejes ahí tu capital qué donde lo ibas a dejar en mejor recaudo, que si no había riesgos que no pasaba nada. Tú, un ahorrador humilde, vas y pensando en tu futuro en un plazo de 5 años rompes el cerdito y le das toda tu fortuna.
El final de este timo viene cuando pasado el tiempo vas al banco y pides retirar lo que les has dejado pero ellos te dicen que no es posible. Encima les dicen que han sido unos temerarios por invertir en aquellos productos y que así es el juego de los negocios. Esta sería otra jugarreta de estos mafiosos si no fuera porque en este caso los afectados, mayoritariamente gallegos, podrían ser unos 70000 y cada uno habría perdido entre 40000 y 50000 euros. ¡Apaga amigo!
Ya hay quién habla de Korralito en el que no vamos a ver ni un céntimo de lo que hemos depositado en antros como Novagalicia.
No querías una taza, pues toma dos
Por si no fuera poco este robo, los del banco se lavan las manos culpando a los usuarios por no leer la letra pequeña, ofrecen la solución de darles un préstamo a aquellos que necesiten el dinero urgentemente, dejando claro que ese dinero no es regalado, se debe devolver y con intereses claro.
Es un drama escalofriante que de momento y a pesar de ser una de los mayores estafas de los últimos tiempos en España, la noticia no ha pasado de ser un escondido titular en la sección local.
Cuánto tiempo vamos a seguir siendo tan permisivos con estos tipejos que se retiran tras hacer quebar los negocios especulativos en los que se enriquecieron con indemnizaciones millonarias. Es indigno y un insulto que cada día sube más y más de tono con carcajadas. Mexan por nós e dicen que chove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???