Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 9 de enero de 2014

Al Dépor le dan algo por Culio

Semana horribilis la que está cruzando el Deportivo en uno de los arranques de año más complicados, a pesar que ha pasado por otros muy malos en cuanto a los resultados en los terrenos de juego con el equipo en zonas peligrosas de la clasificación en Primera División. Nos llueven los palos por la sorpresiva marcha de Culio y esperamos que no llegue el que puede ser el golpe letal si Hacienda decide pasar de las amenazas a los hechos.

La primera, de Culio
Este jugador argentino que venía como un revulsivo tras el desvalijamiento de la plantilla deportivista con la marcha de sus mejores jugadores, incluso uno de los más importantes, digamos que el que iba a ser  buque insignia de la nueva temporada en segunda,  el portugués Bruno Gama. Un equipo en exceso "frabrilizado" y con escasos jugadores arrancaba con más dudas que certezas. A última hora, tras un alocado verano en todos los terrenos, se adecentaba un poco la plantilla con la llegada de futbolistas como Bastón (un delantero del Atlético de Madrid rebotado en equipos de segunda) y Marchena (casi pensando en su retiro), para poco más daba la pasta invertida en fichajes permitida por los acreedores. A pesar del caos, ¡el RCD es LIDER DE LA SEGUNDA DIVISIÓN! Como para frotarse los ojos.

Y Culio voló siguiendo la ruta de los Reyes Magos

Emmanuel Culio llegaba del Galatasaray tras una temporada en la que había chupado mucho banquillo. Su garra, a veces desmedida, lo convirtió pronto en el nuevo referente del centro del campo del Deportivo, un buen puntal que daba tranquilidad y consistencia al cuerpo del equipo. Se ve que sus minutos de juego fueron un buen escaparate para este pájaro que en cuanto vio la puerta de la jaula abierta voló (además de mejorar el sueldo al cobrar más un millón de euros, se olvida de la preocupación de los dos últimos meses sin recibir un céntimo). A algún jeque árabe le gustó y se lo llevó hasta Dubai. A buen seguro que tuvo algo que ver un viejo conocido como Héctor Cúper, que ahora mismo entrena al nuevo equipo de Culio, Al Wasl. Ahora la pregunta que se hacen en Koruña es ¿Le darán al Dépor algo por Culio? Pues sí, se habla de unos 300000 euros que vendrán muy bien para los urgentes fichajes porque a estas alturas van a tener que hacerle ficha  a Fernando Vázquez como jugador y al utilero. Esa cantidad llegaría hasta más del medio millón de euracos para gastárselo en jugadores que esperemos que no sean petardos.

La segunda, de Hacienda
Francisco Prada
El 10 de enero viviremos otro match ball para la centenaria entidad futbolística koruñesa. Frente a frente tenemos a los protagonistas de siempre, con Lendoiro jugándose el tipo y el futuro del club que ha presidido durante 25 años. Otra partida de póker en la que el de Corcubión puede ir de farol o sacar unos naipes marcados. La estrategia del saliente presidente le salió bien en el último momento crítico del 31 de julio logrando imponerse contra todo pronóstico a los acreedores que pedían su cabeza y haciéndoles retroceder en su avance. Francisco Prada Gayoso, uno de los gestores de la empresa encargada de llevar a cabo la Ley Concursal, fue uno de los peor parados y su autoridad  quedó desvalorizada después de aquel momento. Ahora carga desde el foro de los antilendoiristas que es "La Voz de Galicia" metiendo miedo con la posible liquidación del Deportivo. Su nuevo valedor, Hacienda, el mayor acreedor,  le garantiza el triunfo en el duelo de mañana tras darle el tiro de gracia al debilitado Augusto César , en franca retirada con casi todo su liderazgo perdido pero manteniendo las defensas para salir ileso del trance. Prada es explícito, si mañana Lendoiro, en su último esfuerzo, logra imponer su convenio, se cumplirá el ultimátum de Hacienda: ejecutar los embargos y por lo tanto se iniciará el imparable y rápido proceso de liquidación del club.

Me imagino a este Prada con la bomba atada a su cinturón y gritando que pulsará el botón que hará estallar a todos por los aires.  El diabolo viste de Prada... o, en la otra parte del ring, se podría decir que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Sin embargo, en mi opinión lo más probable es que se monte una corrida para torear al miura de Corcubión en espera de que se marche para centrarse en un acuerdo con el próximo presidente deportivista. O sea, todo sería un simulacro en el que se intente por todos los medios paralizar cualquier iniciativa de Lendoiro.

Mañana, a las 10:30 junta de accionistas en la Audiencia Provincial, el Dépor juega otro partido histórico en los juzgados. Los del 31 de julio, salvo el nuevo juez,  protagonizarán  otra nueva pesadilla blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???