Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Los ataques de la Marea Atlántica al establishment koruñés y a las infraestructuras

Pasados los 100 primeros días de la Marea Atlántica al mando del Ayuntamiento koruñés, los encontronazos con el kurñesismo, que diría Paco Vázquez pasan de lo anecdótico. La Marea ha entrado de lleno poniendo patas arriba a los más despitados en la ciudad, especialmente los de corte más clásico.

Los chicos de María Pita frente a los del Gobierno con Ana Pastor en terreno antaño amigo, ahora hostil

Alvedro, después de Lavacolla
Uno de los primeros gestos antikuruñesistas  fue la de cuestionar la empecinada lucha contra la Xunta y Lavacolla, para que Alvedro funcionara coordinadamente con el resto de los aeropuertos gallegos. El PP local, abanderando de manera oportunista el chovinismo herculino, enseguida atacó expresando lo que en la ciudad muchos vieron como una verdadera traición a la identidad e independencia de Koruña a favor de los intereses compostelanos, dejando a los pies de los caballos al aeropuerto de Alvedro.

Traspiés a la Autoridad Portuaria

Desde el primer día, desde el Ayuntamiento se han ido lanzando bombas hacia el puerto. Se empezó criticando las obras de la Marina que hasta entonces habían discurrido por un terreno muy llano. Xulio Ferreiro en plan guasón, hasta hacía chistecitos con el tema como pasó en el pregón de Os Castros cuando justificó su retraso por las obras de la Marina.  Pero ha sido otro tema, el que está tocando la fibra de Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria, después de que la Marea dejara claro que se oponía a la venta de los muelles interiores, impidiendo así la especulación urbanística con esos terrenos,  un revés que ha sorprendido a muchos en la ciudad y dificulta todavía más la ruinosa financiación del Puerto Exterior que está ahogando a la Autoridad Portuaria muy alejada ya de lo que se acordó en 2004.
Xulio Ferreiro volvió a pegar la estocada en toda el cogote tomándose a pitorreo la construcción del Puerto Exterior después de compararlo  por su inutilidad y despilfarro con el Aeropuerto de Castellón. Las reacciones en Koruña han sido inmediatas, no solo de la Autoridad Portuaria, muchos ciudadanos han escrito indignados en las redes sociales, rasgándose las vestiduras por este nuevo ataque al desarrollo koruñés.

Ni touradas ni otras folcloradas

No tardaron los de la Marea en cambiar algunos tradicionales acontecimientos en la ciudad. Los toros, recientemente incorporados a los festejos de la ciudad durante las fiestas de agosto, fueron eliminados de golpe al retirarles la subvención con la que se hacía posible la ruinosa celebración (unos 60000 euros más la cesión gratuita del Coliseum). Algo parecido iba a pasar con las Casas Regionales que se instalaban por las Fiestas de María Pita en los Jardines de Méndez Núñez. Finalmente, se trasladaron al Dique de Abrigo. La caída del cartel de las fiestas de estos dos acontecimientos fue interpretado por algunos, especialmente la prensa de Madrid,  como un ataque de la Marea o los podemitas a la cultura española, único motivo, decían, para suprimirlos.

Luces de Navidad
Después del derroche de medios vividos en la época de Negreira, Ferreiro quiere reducir el gasto en la luz de los adornos navideños urbanos. Al koruñés de pro le gusta ver sus calles bien iluminadas por esas fechas, no sé cómo le sentará las medidas de austeridad y ahorro energético. También habrá que preguntarse si esa reducción de gastos afectarán a más facetas de los festejos y si en la cabalgata de los Reyes Magos estos ián a patitas o sobre dromedarios. Ya sabemos que esta gente no son muy de celebraciones religiosas.

Ataques a Inditex

La gota que ha derramado el agua del vaso de la paciencia de muchos ciudadanos ha sido un acto público
tabú en Koruña: criticar a la vaca sagrada Amancio Ortega. Podría pasar desapercibido o no ir más allá de un acto cultural ramplón, si no fuera porque detrás se encontraba la Marea Atlántica, más concretamente su número dos, la Concejala de Igualdade Rocío Fraga, que nunca ha escondido su aversión hacia la multinacional textil koruñesa,  amadrinando en el centro Ágora  el estreno del documental "Fíos Fora", en el que se critica la explotación de los trabajadores llevada a cabo por Inditex.

Por los comentarios que se pueden leer en internet, la indignación hacia la Marea Atlántica parece que va en aumento. Recordemos que Xulio Ferreiro y sus chicos se mantienen ahí en gran parte por la ayuda del PSOE, por lo que no sería extraordinario que si este tipo de roces, salidas de tono o locuras por el estilo que tanto inquietan, se siguen produciendo, los socialistas tomaran la decisión de retirar su apoyo poniendo en un serio aprieto en el Ayuntamiento a los de la Marea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???