Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

O Parrote: estercolero y campo de batalla

O Parrote, el flamante proyecto del PP con el que puso fin a más de un lustro con  un enorme boquete en el puerto, va camino de convertitrse en un multiusos mitad estercolero, mitad lugar de reunión para botellones y trifulcas.

Peleas en el Puerto
A los chavalillos koruñeses les va eso de quedar en el puerto para darse. O Parrote es una ampliación de la explanada portuaria y del campo de batalla de los findes entre los adolescentes de la zona. La última gran quedada se produjo el sábado 7 de noviembre. 300 chiquillos quedaron en el lugar, quizás vía redes sociales, para ajustar cuentas. Tras romper el hielo dos chavales, otros se sumaron al lío... Poco después, la policía apareció y todos salieron corriendo. Cuenta La Voz de Galicia que es la tercera pelea multitudinaria del año entre imberbes que se registra en los alrededores. Xulio Ferreiro, el alcalde, calificó el suceso como una broma, declaración que no ha hecho gracia a muchos koruñeses.

O Parrote después de la trifulca
Un colector de inmundicias
O Parrote además invita a sacar el lado gamberro e íncivico ya que oculta un subterráneo lejos de la vista de los viandantes y escondido por la oscuridad. Un hábitat formidable para los aficionados a sabotear el bien común de la ciudades con pintarrajos, pedradas o simplemente excretando todo tipo de residuos internos.  Además en sus bajos acumula basura y el agua de lluvia.  Todo ello, unido al abandono tras su costosa construcción y la falta de interés de los empresarios, ha hecho de O Parrote una zona nauseabunda y siniestra a horas nocturnas, frecuentada por chavalería con ansías de liarla, borrachos y gente de mal vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???