Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Más batallas entre jóvenes

La peleas multitudinarias entre adolescentes es una de las últimas modas que ha llegado a la ciudad. Este tipo de reuniones o quedadas se organizan en las redes sociales en las que se hace pública la convocatoria. Dado el creciente número de asistentes y la preparación con que se presentan, el auge de estos encuentros violentos parece que no va a desaparecer inmediatamente.

La Batalla de la Maestranza 
En Koruña los lugares de citas para tomar y recibir galletazos suele ser cerca del centro, preferiblemente en amplios espacios llanos en el puerto o alrededores.  Esta vez, el punto de encuentro se alejó un poco del tradicional campo de batalla. La Maestranza fue el lugar escogido, la hora, las 18:30, después de la merienda y antes del botellón, del sábado. Qué hora tan especial para la chavalada... quizás una de las más felices de la semana junto a la del viernes por la tarde. Por lo visto, el concepto de diversión y disfrute de esta gente va más allá de la pachanguita en el parque, echarse un Fifa o salir al centro comercial más cercano.

Al lugar acudieron los jóvenes con todo tipo de artilugios para el arte de buen golpeo: puños americanos, bates de beisbol, palos, cadenas... Pero como ya ha pasado en otras ocasiones, la policía, volvió a actuar para aguarle la fiesta a los belicosos "teens".  La Policía Nacional además mantenía un dispositivo de vigilancia anti Teen Figth al mismo tiempo en la Ciudad Vieja y el Museo Militar.  Los que fueron llegando al ver a los compañeros de lucha detenidos, avisaron al resto y el grupo se reorganizó en otro punto de la ciudad, la Calle Riego de Agua. Nuevamente, la policía volvió a intervenir ante la llamada de viandantes y comerciantes del barrio. El segundo aborto causó una disolución de los guerreros por el centro de la ciudad lo que acabó fraccionado al conjunto de adolescentes para finalmente acabar con persecuciones aisladas de la policía detrás de algunos por las calles de la Ciudad Vieja y la Plaza de Pontevedra. Las noticias cifran en 300 las personas que iban a reunirse para pelear. Algunas fuentes señala que muchos de los asistentes desconocían el motivo de la pelea; otras unen esta serie de peleas callejeras de fin de semana a un origen que se produjo en el mes de noviembre del 2015 en O Parrote cuando dos chavales decidieron retarse y desde entonces sus amigos piden venganza.

Poco más se sabe sobre estos enfrentamientos que hasta el momento solo han causado más ruido mediático que agresiones reales. Lo ocurrido el pasado finde no parece que vaya a ser el último incidente de este tipo en la ciudad. Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???