Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Está cayendo la de Dios en toda la comarca

La repetitiva manta de lluvia que está cayendo en Koruña y sus alrededores está desbordando ríos y lagos. Los pronósticos meteorológicos indicaban que esta semana iba a llover con gran intensidad en la región. En esto momentos la situación es dramática, con personas siendo rescatadas en zodiacs. Calles convertidas en ríos, garajes en piscinas...

Situación actual de la distribución de presiones. En color magenta zona con indicación de caída de lluvia de 20 mm en 3 h
Lugares con mayores incidencias

Sada: situación catastrófica especialmente en As Brañas y As Lagoas. Calles inundadas, casas anegadas, personas aisladas por el agua. Suspendidas las clases en el instituto Isaac Díaz Pardo. El Ayuntamiento ha dispuesto el Hostal Miramar y el Albergue la Marina para todos aquellos que no puedan pasar la noche en sus casas o los de familiares o amigos.
Inundaciones en Sada
Oleiros: las lluvias torrenciales han inundado bajos y garajes. Algunas viviendas se han quedado sin luz. Las localidades más afectadas han sido Santa Cruz, Mainca, Nos y Santa Cruz.

Cambre: el Río Gándara se ha desbordado a su paso por O Temple y el Río Mero a la altura del Puente de Cela. Inundaciones en Cecebre. Se ha cortado la carretera que pasa debajo del túnel de la AP-9, autopista en la que la conducción es difícil debido a los grandes charcos de agua.

Bergondo: Autopista AP-9 cortada entre Guísamo y Koruña por desprendimiento de tierra. En Gandario las inundaciones han convertido el camping en una laguna.

Koruña: caos de tráfico. Semáforos apagados entre la Ronda de Outeiro. Alvedro sufre desvíos de vuelos.

El causante de este tromba de agua ha sido a lo que los meteorólogos llaman río atmosférico que conecta el agua evaporada del Golfo de México con Europa. Para el fin de semana se espera otra borrasca (tendremos un debi Celta-Dépor lluvioso).

Previsión para el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???