Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 2 de abril de 2016

O Noso Derbi (Celta-Dépor) en unas horas

El fútbol gallego se viste de gala para el derbi, uno de los clásicos del fútbol nacional. Celta y Dépor se enfrentarán hoy en Balaídos.

Una larga historia

Celta y Dépor llevan jugando el derbi desde hace 90 años. Hasta la fecha ambos equipos han disputada 111 partidos, de los cuales 43 han sido ganados por el Celta y 42 por el Dépor. 26 son los derbis que han quedado en tablas. En los últimos años, estos partidos de máxima rivalidad han dejado imágenes que han formado parte de esos momentos rememorables de ambos equipos. Aquí tenemos algunos.

    Colleja de Djalminha a Mostovoi de la que su autor ha declarado sentirse orgulloso. Riazor, temporada 1999-2000

La criminal entrada de Giovanella a  Manuel Pablo

Patada para denunciar en un juzgado de guardia de Vagner a Tristán, celebrada en Balaídos como si fuera un gol (ese día el Celta no marcó ninguno)

Uno de los mejores vistos en Riazor, el de Djalminha

Goool de Lassad al Celta en Riazor, otro hermoso tanto, el  de la victoria (2-1)

Gol en propia meta de Jonny en el último derbi que ganó el Dépor 2 a 0

Ha habido mejores temporadas en las que Dépor y Celta jugaban el mejor fútbol de España para alcanzar los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Tras una época de crisis para ambos clubes, este año el nivel se acerca al de la época dorada de los dos equipos gallegos. 
El Celta esta temporada se ha mantenido en puestos altos y con toda probabilidad jugará el año que viene en Europa. Caso contrario es el del Deportivo, un equipo que está haciendo una segunda vuelta horrible, ganando solo un partido. A su favor, Víctor Sánchez del Amo cuenta con toda la artillería lista para doblegar a un Celta que saldrá a morder con el potencial de sus puntales: Radoja, Orellana, Guidetti, Nolito y Aspas. El deportivismo espera mucho del Fede Cartabria en el ataque y de la vuelta de Sidnei, hasta ahora el mejor central blanquiazul.  La victoria del Dépor podría sellar su permanencia.

22.05 en la TVE-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???