Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 5 de junio de 2016

¡Que llamen a Charles Bronson!

Los delitos en la ciudad han tenido un repunte. Koruña es la ciudad española de más de 150000 habitantes donde más han crecido los robos, sobre todo aquellos relacionados con el hurto usando la violencia en los hogares. En los primeros 3 meses del año este incremento ha sido de casi el 150% con respecto a 2015. Entre el 1 de enero y el 17 de mayo el número de robos en pisos ha sido de 134, una media de 1 al día (rebaja teniendo en cuenta los primeros 5 meses del año al 100% el incremento de este delito con respecto al año pasado).
 La ciudad parece ser un lugar señalado para muchas bandas de forajidos que la  incluyen en su itirenario de atracos, junto con otras urbes de alrededor. Esta actividad delictiva tiene sus momentos álgidos como el del verano de 2014, donde hubo una ola de allanameintos de moradas que produjo una sensación de indefensión y miedo entre los koruñeses. Siempre puede servir de consuelo algún dato como que de momento la cantidad de robos de domicilios con el uso de la fuerza es mucho más grande en Madrid (0,68 por cada mil habitantes) que en Koruña (0,35 por cada mil habitantes).

El centro está cayendo en la ruina
Calles que antes tenían un enorme ambiente comercial están cayendo en una preocupante falta de actividad con un número creciente de locales vacíos sin la actividad comercial que tuvieron en los mejores años del centro, cuando el pequeño comercio koruñés era una referencia en Galicia. La llegada de las multinacionales con sus grandes hipermercados y centros comerciales parece que ha hundido el comercio local en una profunda crisis que ya dura años y de la que parece que no va a salir. Un estudio de Ascega confirma esta tendencia al concluir que hay 540 locales en los que ya no se realiza ningún tipo de actividad comercial.  Destacan como lugares que han perdido más actividad del pequeño comercio: Avenida de Hércules, Monte Alto y San Andrés.

La decadencia del centro de la ciudad parece confirmarse con este nuevo dato.
  
Interesante retrato  de un local abandonado en el centro

Aumenta el trapicheo de drogas
Por otro lado, en varios puntos de la ciudad varias asociaciones vecinales han denunciado el aumento del tráfico de drogas en las calles y presencia de toxicómanos. Ejemplos de estos barrios son: La Sagrada Familia, el Ventorrillo, los Mallos, Monte Alto, Os Castros... Lamentablemente, las drogas duras vuelven a la ciudad, después de los terribles años 80 donde mucha gente murió por la heroína. En los parques, playas, plazas, rincones poco concurridos... vuelven a aparecer las jeringuillas de aquellos años de sobredosis heroínomana. Ya algunos hablan del renacimiento de un nuevo poblado de chavolas de Penamoa, punto caliente del tráfico de drogas en Koruña que desapareció tras una orden municipal.

El PSOE exige una comisión de seguridad
El grupo municipal del PSOE ha solicitado a Xulio Ferreiro que convoque a la comisión de seguridad que preside para explicar que está pasando para que la sensación de seguridad percibida por los ciudadanos sea cada vez menor. Ya en noviembre el PP hizo la misma petición ante el incremento de casos de vandalismo, peleas y ruidos molestos, obteniendo como respuesta la negación del grupo gobernante, en estos momentos, más aliviado después de sacar adelante el presupuesto municipal para 2016 y concentrando sus esfuerzos en protegerse de los golpes que les está cayendo desde dentro y fuera del Ayuntamiento. La última de las disputas más sonadas está siendo la que mantiene con la agrupación de las Meigas camino de las hogueras.... de San Juan. El presidente de la comisión promotora de esta fiesta, Eugenio Fernández, rodeado de los pesos pesados del Nacional Kruñesismo en un acto para defender a San Juan y a su agrupación , ha echado más leña al fuego acusando a la Marea de adulterar los principios "fundacionales" de la fiesta y fomentar el lado más perroflaútico o de macrobotellón de la tradicional celebración del verano de la ciudad. Caspa y Koruña Vintage frente a rastas y pitillo de la felicidad.

Eugenio Fernández en un acto reivindicativo de la celebración al estilo clásico de las Fiestas de San Juan en Koruña y de las Meigas con dos adalides del kruñenismo, Paco Vázquez y Carlos Negreira

Es hora de llamar a Charles Bronson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???