Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 25 de agosto de 2019

Fiestas de los barrios en plena ola de calor; una influencer nipona y los desencuentros entre PSOE y La Marea en María Pita (Rabuñadas de la semana 34, 2019)

Semana con el día más cálido de todo el verano en un final de las Fiestas de María Pita con las celebraciones locales en cada barrio; la ciudad tiene un nueva celebrity; PSOE y La Marea se pelean en el comienzo de la nueva legislatura y los opositores a Tino y su candidato sucesor Zas se organizan para lograr echarlo. 

El día más caluroso del año, 22 de agosto, rozando los 31 ºC durante horas. 


-Fiestas de los barrios y Romería de Santa Margarita

Recta final de agosto con las fiesta de los barrios y la gran romería en el Parque de Santa Margarita. pero otro año sin Fiesta de la Empanada tras la desfeita de La Marea. No se quedaron sin fresas los vecinos de Eirís en su celebración anual de la Fiesta de la Fresa. Las ecohuertas están relanzando el cultivo de esta fruta en el barrio. Tampoco se quedaron sin su concurso de tortillas en el barrio de O Castrillón en la celebración de sus fiestas. En Os Castros fracasaron una vez más en el lanzamiento del globo que acabó ardiendo en el parque del barrio apagado por los bomberos. 

Festa da Fresa en Eirís. 


100 kilos de fresa se repartieron en la Fiesta de la Fresa. 

La Romería de Santa Margarita.


Concurso de Tortillas en O Castrillón. 

                              

                                                     El Globo accidentado de Os Castros. 

Otra tradición veraniega, la Travesía de San Amaro, fue todo un éxito con más de 300 participantes que atravesaron los 1500 metros del recorrido marítimo. 

Los nadadores compiten en la Travesía de San Amaro. 

-Influencer japonesa
Una influencer, cantante, actriz y modelo japonesa, Erina Mano, la esposa del futbolista Gaku Shibasaki,  es la nueva embajadora nipona en la ciudad

Erina Mano, una celebrity japonesa que vive en Koruña. 

-La oposición deportivista se organiza
Germán Rodriguez Conchado ex jefe de los servicios jurídicos del Deportivo, consigue el apoyo de accionistas y ex candidatos a la presidencia del club para lograr el control del club ahora en manos de Zas. 

-La recuperación de la normalidad en la ciudad
Tras los cuatro años de la Marea, el PSOE está tramitando lo que no se logró en la anterior legislatura. El plan estrella de la renta social municipal nunca alcanzó las cifras que había planeado la Marea.  El PSOE ha sacado adelante 450 de estas ayudas después de poner en orden las altas y bajas. La Marea siempre culpó a la oposición del PP y el mismo PSOE de obstaculizar la financiación de este programa mientras que estos partidos le han echado en cara que se hayan gastado más dinero en publicidad que en la que fue una de sus más importantes promesas electorales. En estos primeros 100 día de cortesía que siempre se le concede al nuevo partido en el poder, los socialistas están teniendo más encontronazos con sus socios de La Marea que con el resto de los partidos políticos y en ocasiones por asuntos mal resueltos o gestionados por ellos mismos. Como vemos la actitud belicosa de este partido de izquierdas les ha llevado a enemistarse hasta con grupos y personas más afines. 

-Precintan un club de intercambio de parejas
El Ayuntamiento de Oleiros ha ordenado precintar un club de intercambio de parejas. 

Interior del local. 

Okupa de A Grela en la Calle San Juan vuelve a protagonizar otro intento de hacer arder un edificio. Esta vez los bomberos pudieron entrar a tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???