Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 22 de septiembre de 2019

Peligra el botellón, las campanadas nocturnas del Ayuntamiento y la tranquilidad del tráfico (Rabuñadas de la semana 38, 2019)

Semana en la que han sido noticia dos relojes; un botellón; la llegada de un submarino y un trasatlántico; la hermana de Lennon; el Carnaval en verano; las dos décadas del acuario; una persecución de película y la huelga de transportistas.


-Los vecinos de la ciudad vieja quieren silenciar por la noche las campanadas de reloj del Ayuntamiento y desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y la concejala de bienestar social pretenden acabar con la vergonzosa e intolerable fiesta alcohólica nocturna que se celebra habitualmente en los Jardines de Méndez Núñez, un jardín botánico simbólico ahora degradado en un estercolero lleno de chiquillería que rompe y ensucia lo que le viene en gana. 

Por el bien de la ciudad esperemos que desaparezca para siempre la gente 
indeseable que deja de esta manera un sitio como Los Jardines de Méndez Núñez. 


-Otro reloj, uno hecho con 624 de cubos de rubrik está siendo expuestos en Oza. 
   
Reloj hecho con cubos rubrik.

-Caen los erizos de castañas al final del verano y en Elviña han inutilizado el carril bici y en la Semana de la Movilidad, el centro de la ciudad paradójicamente colapsa el tráfico por la limitación de accesos a la ciudad.

Un submarino holandés amarra en el puerto de Calvo Sotelo. 

Submarino holandés en el Puerto. La Voz de Galicia

-Otro visitante que llamó la atención fue el trasatlántico Costa Pacífico, con 3780 pasajeros y 1100 tripulantes procedente del puerto francés de Le Havre. Es su primera vez en la ciudad. 

-Quien no puedo visitar la ciudad nunca fue John Lennon que había prometido hacer el Camino de Santiago en compañía de Salvador Dalí. La promesa fue hecha por su hermana, Julia Baird, que se bajó en Koruña para ir a Santiago. Ahora de vuelta, protagoniza un anuncio para promocionar la ruta. 

Julia Baird, hermana de Lennon, posando a los pies de Breogán
 en la grabación de un anuncio para una campaña de Turismo. 

-En Monte Alto y As Atochas despidieron con un pasacalles de Carnaval el verano, por quinta vez lo hacen. 
El Entroido en verano por la Calle San Juan. La Voz de Galicia. 


-El Aquarium Finisterrae, cumple 20 años, y es elogiado por uno de los tripulantes del mítico Calypso del Capitán Costeau. 

-Persecución de película con 6 vehículos policiales persiguiendo y pegando tiros a un BMW durante 40 kilómetros a lo largo del área metropolitana hasta O Temple. 

Rodearon estos coches la Ría del Burgo donde un vecino de Vilaboa está siendo noticia por hacer un llamamiento para que entre todos limpien la ría, a falta de la acción política necesaria. 

Esta semana la policía también han tenido que trabajar duro por otro problema de tráfico, esta vez por el colapso producido por las protestas del sector del transporte del carbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???