Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 15 de septiembre de 2019

El abrazo entre Arsenio y Lasarte, 27 años después; la UDC en la picota por la prostitución; el asesino de Padre Rubinos; la amenaza del picudo rojo y F-16 (Rabuñadas de la semana 37, 2019)


El rencuentro entre Arsenio Iglesias y Lasarte; las jornadas sobre la prostitución suspendidas; la sentencia al asesino de Padre Rubinos; la restauración del barco del Museo Arqueológico; la amenaza del picudo rojo en Méndez Núñez; un pez globo pescado en O Parrote y el vuelo rasante de dos cazas fueron noticia esta semana.


27 años después, La Voz de Galicia dedica un artículo al reencuentro entre uno de los momentos que ha quedado para la historia del Deportivo. En un play off contra el Betis, tras acabar, Arsenio Iglesias se funde en un abrazo con Lasarte que ha quedado para el recuerdo con la frase de "¡Cuánto sufrimos Martín". 

Un estudio estadístico del INE muestra las diferencias entre barrios. Más asalariados en Elviña y Novo Mesoiro y A Zapateira por más jubilados y parados en Agra del Orzán o más gente joven en el extrarradio son algunas de las conclusiones. 

La Marea Atlántica sigue en el poder después de pactar con el PSOE. Esta semana ha vuelto a causar polémica por quedarse, en el reparto de cargos,  con la comisión de transparencia, a pesar de que todavía quedan por esclarecer que ocurrió con algunas de las inversiones que se hizo esta formación durante la legislatura anterior.

La polémica de la semana pasada fue la inesperada reacción que tuvo unas jornadas organizadas en la UDC sobre la prostitución. Finalmente la Universidad ha decidido suspender este acto. Su principal responsable ha sido muy crítica con esta decisión y la censura a tratar este asunto problemático. 

También ha sido polémico el mal uso que ha hecho una empresa privada de un postes destinados al estacionamiento de bici, para ofrecer su servicio de alquiler online de patinetes eléctricos. 


Patinetes anclados a postes públicos para ser usados
con una aplicación online. La Voz de Galicia. 

El asesinato acaecido en Padre Rubinos en enero de 2018, cuando un mendigo asesinó a otro, ya tiene la sentencia del jurado popular.

Jose Manuel L.C. mató de una puñalada en el pecho a un compañero en Padre Rubinos.
La Voz de Galicia. 

Más años tiene la réplica de lo que se cree que fue un barco de la Edad de Hierro, expuesto desde hace 44 años en una de las rampas dentro del Castillo de San Antón. 
Restauración de la embarcación expuesta
en el Castillo de San Antón. La Voz de Galicia. 



El verano finaliza y los barrios aprovechan estos últimos días para celebrar sus fiestas. En estos días A Falperra, Elviña-Castro y Matogrande son los barrios koruñeses que están de festejos.  El buen tiempo permite hacer reuniones al aire libre y disfrutar de la compañía de amigos, familiares y vecinos degustando una buen almuerzo

Los parques urbanos son escenarios para las fiestas de los barrios
de los últimos días del verano. El Ideal Gallego.
 


Con el buen tiempo, además de fiestas, arden los bosques. En los alrededores de la ciudad se han quemado 10 hectáreas esta semana, entre Culleredo y A Zapateira. Tres hidroaviones apoyados desde tierra fueron apagando el fuego. 

Inés Rey quiere acabar con el ignomioso uso que los borrachos hacen de los Jardines de Méndez Núñez.

La amenaza del picudo

El parásito de las palmeras, el picudo rojo, ha llegado a la ciudad y amenaza con acabar con los 71 ejemplares de Méndez Núñez, de los más longevos de toda Galicia. Los técnicos han dado la alerta al detectar una de las palmeras afectadas por el insecto. 

Operarios en acción tratando una palmera para eliminar el picudo rojo. El Ideal Gallego.
Otra especie muy rara por Galicia es el pez globo. Un pescador fue noticia esta semana por pescar uno en O Parrote. 
Pez globo pescado en O Parrote. La Voz de Galicia. 
Dos aviones de guerra F-16 alarmaron a la población de Koruña y su área metropolitana con sus maniobras de vuelo 

Tierra de pazos
Koruña y su área metropolitana es una tierra rica en pazos como se puede leer en este artículo en el que se hace un resumen de este tipo de edificaciones que todavía quedan en pie. 

200 años después D Giovanni vuelve
Más de 2 siglos después, Don Giovanni volió a ser representado en la ciudad, primera de España en la que se pudo asistir a esta ópera de Mozart. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???