Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 6 de octubre de 2019

Un Rey en la Maestranza, alcaldes contra la desindustralización, Ferreiro desde la barrera, un Marichalar en moto, asalto de moradas y plagas (Rabuñadas de la Semana (40, 2019))

Esta semana ha sido noticia una reunión de alcaldes que han protestado por la desindustralización; Ferreiro de ex alcalde en María Pita; iniciativa ciudadana para limpiar la Ría do Burgo; la alfombra floral vuelve a María Pita; okupas; plagas de ratas; un Marichalar en moto de agua dando la vuelta al mundo, deportes urbanos en La Marina y un kamikaze han sido las curiosidades de esta semana. 


El Rey y otras autoridades como el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidieron el comienzo del curso universitario. 


La provincia se desindustrializa y los políticos de 25 municipios del norte de las provincias de Lugo y A Coruña hacen un llamamiento para llamar la atención sobre la marcha de empresas como Endesa, Navantia, Alcoa, Siemens, Regalosa... 


Ferreiro viendo los toros desde la barrera
El ex alcalde Xulio Ferreiro mira desde el palco la aprobación del área metropolitana. 

Xulio se asoma al balcón para ver como se apruebaa una iniciativa
que el no puedo llevar a cabo. Opinión Coruña. 

Sacan dos toneladas de basura de la Ría do Burgo
Una convocatoria realizada por un vecino de la zona acaba con 150 colaboradores que recogen 2000 kilos de basura en la zona del estuario entre el Puente de A Pasaxe y el Parque Botánico.
150 personas entre las que se encontraban muchos niños y jóvenes
colaboraron en la limpieza de una zona de la orilla de la Ría do Burgo. 
La Voz de Galicia. 


Una de las acciones más polemicas de La Marea Atlántica en el Ayuntamiento durante su periodo de gobierno fue la de la desaparición de madrugada de la alfombra en honor a la patrona de la ciudad el año pasado, barrida por los servicios municipales. Con otra edil se  vuelven a recuperar las buenas costumbres y el respeto a las tradiciones, luciendo estos días una hermosa alfombra de flores y otros festejos que celebran el día de la Virgrn del Rosario. 
La alfombra de la Virgen del Rosario en María Pita. La Voz de Galicia.

Una zona habitual del ocio nocturno más desenfrenado en la ciudad, el Orzán, es noticia por un after hour a la una de la mañana denunciado por los vecinos que se quejaban del ruido y la policía descubre tras entrar en el recinto hostelero, cerrado, a varias personas escondiendo papelinas de cocaína y haciéndose unas rayas. 
Detrás de este tipo de intervenciones parece que hay un aumento de presión por parte de la nueva alcaldesa para que los vecinos del barrio puedan descansar en lo que les gustaría que fuera una zona residencial y no se dedique a ocio nocturno.

Otro de los males que azota la ciudad es la okupación. En el número 16, de la Calle José Bladomir, los vecinos tienen que soportar una casa okupada que parece cambiar constantemente de inquilinos. Esta gente no convive en armonía con el resto y suelen ser origen de alborotos, peleas y problemas derivados de su falta de higiene, violencia y consumo de drogas. La okupación es como una enfermedad urbana que acaba con la tranquilidad de un barrio, sumiéndolo en el caos y en su destrucción. 

El número 16 de la Calle José Bladomir ha sido convertido
en un hotel de okupas. La Voz de Galicia.
Otro de estos asaltos a casas se produjo en la Avenida de Arteixo pero esta vez la polícia actuó a tiempo aunque tuvo que actuar protegiéndose de los okupas. La zona está siendo escenario de numersos asaltos de casas. 

Mas de 20000 ratas en la ciudad
En el subsuelo de Coruña viven 20 mil ratas, 0,09 ratas por habitante, lejos del 1,3 de ciudades como Barcelona. o las dos para cada parisino. El Ayuntamiento ha pagado a la empresa desrraticizadora para que reduzca este número con el reparto de 6300 cebos por toda la ciudad, con lugares de gran concentración como el Parque Eirís. Los puntos calientes son Agra de Orzán, el Parque de Santa Margarita y el Barrio de las Flores. 

Uno de los 6300 cebos repartidos por la ciudad. La Voz de Galicia. 

Pero además a los vecinos les molesta la proliferación de otros animales como las gaviotas como ratas y gaviotas. Dice la Federación de Vecinos que la proliferación de estos animales no es solo un problema estético sino que también es un problema que afecta a la salud. 
Curiosa iniciativa, crear un camino de Santiago en el fondo del mar, para submarinistas experimentados. Desde el País Vasco a Coruña  marcados por 21 hitos en el fondo del mar. 

 
Una idea que de vez en cuando aparece en los medios, crear una comunicación marítima con Inglaterra mediante un Ferry. Ahora también se añade la posibildad de sumar la ruta de Breogán con otro ferry entre la ciudad e Irlanda.

Álvaro de Marichalar quiere dar la vuelta al mundo encima de una moto de agua. Por motivos de una avería paró en Koruña. 
Álvaro de Marichalar para en el puerto para 
arreglar su moto de agua. 
Desaparecen y han desaparecido durante las últimas de lugares míticos de la restauración como El Coral, la Casa Pardo o La Viuda de Alfedrín. 

Deportes urbanos

Más de 200 participantes en una competición de deportes urbanos para lo que se ha construido una rampa que se eleva a 17 metros de altura en su punto de mayor altura en la explanada de O Parrote. 

Espectáculo en La Marina. El Ideal Gallego.  

Un conductor kamikaze en la AP-9 a la altura de Vilaboa originó un accidente sin heridos de gravedad ni muertos. 

Los ganadores del premio del año por la mayor tonteria
Dos personas fueron detenidas por decir obscenidas y mofarse de una corredora que participaba en una triatlón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???