Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 28 de julio de 2025

Crónica del partido: Ourense C.F. 0 - Deportivo 2

 El Dépor sigue sumando minutos y sensaciones en esta pretemporada calurosa. En el segundo Memorial Miguel Ángel, disputado bajo un sol de justicia en el estadio de O Couto, el conjunto blanquiazul se impuso por 0-2 al Ourense CF gracias a los goles de Zakaria y Yeremay. Fue un partido de ritmo bajo, propio del verano y de las piernas aún en rodaje, pero en el que el equipo de Hidalgo volvió a dejar apuntes de solidez y pegada.

El calor marcó el partido desde el principio. Más de treinta grados en el ambiente y una sensación térmica aún mayor sobre el césped ourensano condicionaron a ambos conjuntos. El Deportivo asumió desde el inicio el control del balón, aunque su circulación fue demasiado lenta para inquietar de verdad a un Ourense bien plantado, con las líneas juntas y mucho orden táctico por parte del debutante Dani Llácer en el banquillo.


Pocas ocasiones claras se vieron en la primera mitad, más allá de un chut desviado de Mella y un intento lejano de Omar Ouhdadi para los locales. El Ourense, pese a su escasa preparación —llegaban con solo cuatro sesiones de entrenamiento—, no se amilanó. Aprovechó las imprecisiones del Dépor para arañar saques de esquina y jugadas a balón parado. En una de ellas, Carmona remató solo un córner, pero el testarazo le salió centrado y a las manos de Germán Parreño, que fue titular en esta ocasión.

La diferencia de categoría se notó en la efectividad. Justo cuando el partido parecía más equilibrado, el Dépor golpeó. Escudero sacó un córner cerrado al segundo palo y Zaka, con oficio puro de ariete, se impuso en el salto para cabecear a la red. Es ya el tercer gol del delantero neerlandés en esta pretemporada, confirmando que quiere ser el “9” de referencia. Con el 0-1 se llegó al descanso, sin apenas más sobresaltos.

Zaka celebra el gol. Foto de Opinión Coruña.

En la reanudación, Hidalgo empezó a mover fichas, aunque menos que en el primer amistoso ante el Compostela. Se notó que ya empieza a perfilar roles y tiempos de juego. Entraron jugadores como Diego Gómez o Martín Ochoa, mientras otros como Helton Leite o Adrián Guerrero se quedaron fuera. El partido se abrió un poco más, y el Ourense CF incluso gozó de sus mejores minutos, dejando claro que el equipo dará guerra cuando afine la puesta a punto.

Nada más empezar la segunda parte, Carmona volvió a rondar el empate con un remate potente que no encontró puerta. Luego fue Hugo Sanz quien probó suerte con un zurdazo que desvió Petxarromán. Y en el 76, tras una falta lateral bien servida por Aranzabe, Yuste remató completamente solo en el área pequeña, pero su cabezazo fue tan flojo como inofensivo. Tres avisos serios del Ourense, que mereció al menos un gol.

Pero el fútbol va de aprovechar las que tienes, y ahí volvió a brillar la calidad individual del Dépor. Yeremay, incisivo durante toda la segunda parte, bajó un balón largo con calidad, se deshizo de su defensor y batió con clase a Álvaro Ratón con un disparo ajustado al palo largo. 0-2 y partido sentenciado. Golazo del canario, que está llamado a ser uno de los jugadores más diferenciales del equipo si mantiene la regularidad.

El segundo Memorial Miguel Ángel se fue, otra vez, para tierras herculinas. El Deportivo, más rodado tras casi un mes de entrenamientos y tres partidos de preparación, se llevó el duelo con oficio y algo más de pegada. El Ourense CF, con poco más de una semana de trabajo y muchas caras nuevas, dejó una imagen más que digna ante su afición. Será un rival a tener en cuenta en Segunda RFEF.

El capitán del Dépor recoge el Trofeo del Memorial Miguel Ángel.
Foto de La Voz de Galicia.


En clave blanquiazul, se empiezan a vislumbrar cosas. Hidalgo está probando diferentes combinaciones, aunque sigue a la espera de refuerzos. Cristian Herrera, por ejemplo, fue titular en banda izquierda y podría estar ganándose un hueco definitivo en la plantilla. También Luismi Cruz y Yeremay ofrecieron dinamismo en el tramo final. Y aunque aún hay incógnitas —como la portería o la capitanía, que ahora mismo parece recaer en Diego Villares y en Yeremay de forma circunstancial—, el Dépor va afinando la maquinaria.

La pretemporada es larga, pero el equipo ya empieza a parecerse a lo que quiere su entrenador. Con calor, con errores, con ritmo bajo... pero con victorias. La siguiente parada será una nueva oportunidad para seguir ajustando el puzzle antes de que llegue lo serio.

Ourense, 0: Alberto Sánchez (Ratón, min 46), Enol Coto (Carlos, min 80), Fran Carmona, Adri Pérez (Oriol Comas, min 46), Hugo Sanz (Aimar, min 61), Jerin (Yuste, min 46), Dani García (Diego Martínez, min 80), Omar (Tafur, min 69), David Vilán (Papa, min 46), Marco Camus (Aranzabe, min 46) y Amin (Kensly Vázquez, min 46).

Deportivo, 2: Germán, Noubi (Arnau Comas, min 61), Samu (Petxa, min 46), Dani Barcia (Damián, min 71), Escudero (Teddy Alloh, min 46), Rubén López (Patiño, min 61), Villares (Genreau, min 61), Mella (Luismi Cruz, min 61), Soriano (Yeremay, min 61), Cristian Herrera (Diego Gómez, min 61) y Zakaria (Martín Ochoa, min 61).

Goles: 0-1, min 38: Zaka, a la salida de un córner; 0-2, min 88: Yeremay.

Árbitro: Figueiredo Comesaña, del comité de Vigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???