Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 8 de septiembre de 2019

Indignación en las redes sociales; celebraciones populares; la nulidad de La Marea Atlántica y el boleto perdido de la Primitiva (Rabuñadas de la semana 36, 19)

Este semana ha estado marcada por la polémica organización de conferencias que organizó la UDC sobre la prostitución que fue noticia incluso en medios de comunicación nacionales. Con el verano terminando, los barrios organizan sus últimas fiestas como las de Monte Alto. Los que vienen de vuelta, los estudiantes celebran el comienzo del curso con sus tradicionales botellones. La Marea vuelve a demostrar su fallido intento de hacer algo en la política local con las pocas inversiones que han hecho. También tuvieron su protagonismo, un ladrón que huyó a la GTA y el boleto perdido de la Primitiva que a pesar de ser noticia hace años, sigue añadiendo más capítulos a su historia. 



Unas jornadas en las que se abordaba el trabajo de las prostitutas organizadas por una alumna de la UDC levanta revuelo en las redes sociales. 


Romerías alrededor de la Torre
Semana de las fiestas del barrio de Monte Alto. En el entorno de la Torre los vecinos han disfrutado de las llamadas merendiñas con sardiñadas, hinchables, fiesta de espuma, sesión vermú amenizándolas. 

Las merendiñas en el Parque de la Torre. 

Otra de las reuniones sociales que se ha convertido en tradición es la del botellón en los Jardines de Méndez Núñez. Comienza el curso escolar y se ha organizado en la madrugada del viernes el primer botellón de la temporada. 
En los últimos años la ciudad se ha convertido en la penúltima en cuando a inversiones públicas en Galicia. Comparando con Vigo, las inversiones han sido 13 veces menos. El nuevo gobierno municipal encabezado por el PSOE tratará de cambiar esta situación. La Marea maquilló su escaso interés por licitación de proyectos financiados con dinero público, con el que se convirtió, sin  quizá quererlo en el gran y paradójico legado de su mandato, la reforma de las cubiertas del Estadio Riazor con un coste de 8 millones de euros. En cuatro años solo se planificaron 8 obras de más de un millón de euros. ¿Falta de interés, desconocimiento, austeridad, negligencia, ausencia de redes clientelares, preocupación por la gente más humilde...? Qué posible explicación puede tener esta falta de inversiones en la ciudad. 

Por otro lado, el pacto entre el PSOE y la Marea continúa tras las elecciones y constituirse el nuevo gobierno. Era previsible que volvieran a ser noticia los desencuentros entre los dos partidos. Tras tres meses, los de la Marea ya se quejan de que no se están respetando los acuerdos y por eso instan a que se cree una comisión de seguimiento para que se logre lo que piden: implatanción de la gratuidad de las escuelas infantiles; la puesta en marcha de un operador energético 100% público y la constitución de un área metropolitana. 

La reforma de las cubiertas del estadio la inversión más
destacada de los 4 años de la Marea. 
Escapa al puro estilo del videojuego GTA, roba el móvil a un cliente de un bar y cuando la policía lo intenta detener, se tira al mar para escapar. 

Andamio destrozado. 

En Novo Mesoiro ha caído un andamio muriendo un operacion y quedando herido su compañero. 


Prosigue la historia del boleto de lotería perdido
Después de 7 años del suceso de la posible ocultación de un boleto premiado por el lotero de la administración de Carrefour, todavía no se ha podido cerrar este caso que está denunciado en el juzgado 4. 


Burundanga frente a la comisaría
La planta en la que florece la flor que es empleada para la síntesis de la droga burundanga puede ser vista en varios puntos de la ciudad, entre ellas frente a la comisaría. 


                        

Un violador abusa de una chica 
Un hombre de 32 años ha violado en el Monte San Pedro a una chica de 18 años. Ha ido a prisión sin fianza. 


Feismo indigna ahora en las redes
Se han hecho muchas barbaridades urbanísticas en la ciudad, destrozando parte de su patrimonio. Las redes sociales han dado actualidad al feismo arquitectónico koruñés poniendo varios ejemplos de la falta de armonía y una regulación coherente. 


Calle Marques de Amboage. Añadido esperpéntico a  un edificio de tres alturas. 
Un importante incendio de monte bajo en el ayuntamiento de Culleredo desde las cuatro de la tarde del 8 de septiembre Acudieron hasta 6 brigadas y cuatro helicópteros. 


Incendio en Culleredo. El Ideal Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???