Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 3 de enero de 2016

El Dépor espera continuar en 2016 lo hecho en 2015

2015 ha sido un oasis en la travesía del desierto que lleva sufriendo el Dépor en los últimos años, con dos descensos a la Segunda División. El comienzo del año pasado fue la sombra de este. Victor Fernández, el entrenador por entonces, había podido morder el turrrón en Koruña a pesar de que los resultados no eran buenos. Todavía sonaba el runrun del inesperado cese del entrenador Fernando Vázquez, muy querido por muchos aficionados aunque repudiado por otros, responsable del ascenso a la Liga BBVA después de que el Dépor descendiera con el en la anterior temporada. A día de hoy todavía no se conoce muy bien el motivo por el cual se le despidió. La razón más plausible pudo ser las desavenencias entre Vázquez y el presidente que finalmente perdió la paciencia cuando Fernando criticó en una entrevista los fichajes que se estaban haciendo.

Aquel equipo se movía en las posiciones bajas de la tabla con peores y mejores partidos. Recordemos como uno de los partidos más nefastos, no solo de aquel año si no de toda la historia del club, aquel 2-8 que un Real Madrid muy inspirado le endosó al Dépor en Riazor. Si esa fue la cruz, la cara se la llevó el 3 a 0 contra el Valencia en Riazor. 2015 empezó bien, ganado al Atlhetico de Bilbado por 1-0 en Riazor y con el equipo situado en la posición 15. Dos jornadas más tarde, el Barcelona goleó en casa con un 0-4, pero ese comienzo de año no fue malo con importantes victorias en Vallecas con dos goles del recién llegado Borges y en Riazor contra el Eibar. Desde entonces, los partidos en casa se fueron perdiendo o empatando: contra el Celta (0-2), Sevilla (3-4), Español (0-0) y Córdoba (1-1). 8 jornadas consecutivas sin ganar sentenciaron al entrenador maño a pesar de que en la clasificación la situación no era muy alarmante (el Deportivo se movió entre los puestos 15 y 17). El nuevo entrenador, el exdeportivista Victor Sánchez del Amo, no consiguió mejorar mucho la situación durante las siguientes 8 jornadas, más bien mantener al equipo al borde del descenso con partidos muy malos como el de Elche donde se perdió  por 4 a 0. La mediocre marcha de aquel Dépor se olvidó con el histórico empate ante el Barcelona en el Nou Camp, 2-2 con los goles de Lucas y Salomao, después de que todos dieran al Dépor por descendido a falta de media segunda parte por disputar y con un 2-0 en contra. Los resultados de los últimos 8 partidos fueron  1 sola victoria, 3 derrotas y 4 empates.



Pero si el final de la temporada 2014-2015 fue una pesadilla, el comienzo de la 2015-2016 ha sido de ensueño, como ya no se recordaba en Koruña desde hace muchos años, quizás desde el primer año de Lotina cuando el Dépor jugaba en Europa, allá por la temporada 2008-2009. El acierto de los fichajes de la temporada fueron decisivos. La defensa se reforzó con dos grandes centrales procedentes del Sevilla (Arribas y Navarro) además de mantener a Sidnei. En el centro del campo otro enorme acierto, el koruñés Mosquera que junto al franco-marroquí Fajr, ambos procedentes del Elche, han fortalecido el armazón del equipo. Mosquera es fundamental para la conexión entre el ataque y la defensa, su buen hacer distribuyendo el balón así como abortando los ataques de los rivales lo han convertido en el mejor centrocampista blanquiazul desde Mauro Silva. En la delantera, Lucas es la referencia del equipo. Costó ficharlo el pasado verano y no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando el club pagó 1,5 millones de euros para que se viniera definitivamente a Koruña. Su lucha y acierto con los remates han sido importantísimos, supliendo la carencia de un killer del área que ha estado padeciendo el Dépor desde la época del gran Makay. De hecho, las estadísticas de Lucas Pérez se acercan mucho a las de los mejores delanteros que ha tenido el Dépor en los últimos 25 años. Sus 12 dianas lo sitúan en lo alto de la clasificación de los máximos goleadores de la liga, igualando el récord de Bebeto que marcó durante 7 jornadas consecutivas.



A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, el Dépor tiene 27 puntos y va 6º en la clasificación, dentro de las plazas europeas. Solo ha perdido dos partidos aunque es el equipo con más empates de la competición, 9 empates.  Hoy a partir de las 18:15, primer partido del año en Riazor.. A continuar la racha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???