Un larga cadena de estupideces
A estas alturas todos estamos al tanto de las muchas tropelias cometidas en las dos mayores entidades bancarias galaicas que decidieron fusionarse en un intento desesperado de evitar la debacle. Nuestros políticos y banqueros, muy corruptos todos ellos, siguen la tradición de los nefastos líderes que han caído como una desgracia secular sobre Galicia para convertir una tierra rica y bien posicionado geográficamente en zona de marginación y pobreza. Estos quizás, por vía genétíca caciquil, han heredado parte de ese crónico mal que ha hundido a Galicia e imposibilita al noroeste español tener una voz propia que reivindique con fuerza su presencia sin estar al pairo de otras regiones más dominantes.
NGC en rebajas
![]() |
Con ustedes el nuevo Señor de Galicia, Juan Carlos Escotet |
![]() |
Momento histórico en la que la nefasta clase caciquil traidora galaica pacta con los nuevos amos. Todos contentos |
Perdido el poder económico, se vuelve a repetir la misma historia de otras épocas, esas en las que nuestros señores feudales, tan inoperantes ellos, era incapaces de reinar manteniendo un orden en sus tierras, por eso el Reino de Galicia fue una anécdota histórica de poca relevancia.
Creo que todavía mucha gente no se está dando cuenta de lo que está ocurriendo ni con el gran batacazo de nuestros bancos y cajas. Galicia, lo poco de valor que le queda, está en venta, todo.. lo último sería poner a los cada vez menos gallegos que todavía sobreviven en su lugar de origen, en una subasta como esas que hemos visto en las películas donde un capataz vende esclavos negros. Eso sí, ustedes verán la hipocresía o estupidez (que también puede ser) de esos políticos que dicen representar a Galicia (aquí una gran carcajada) convenciéndonos de que la llegada del magnate de Banesco, (también se ha comprado otro banquito local a precio de saldo, el Etcheverría) es una gran noticia para todos, que traerá riqueza y beneficios en abundancia. Pero quién se caiga del burro en el que nos han subido los mismos que ahora nos piden calma, se dará cuenta de que eso de pedir a un tipo de un país subdesarrollado que ponga dinero en tu casa, te convierte en un vendido y en súbdito de lejanos magnates. Tampoco me queda muy claro, el verdadero truco de toda esta charlotada especulativa llena de mucho humo. Sí, huele a chamusquina.
¿Qué le queda a Galicia después de perder su principal centro de escaso poder? Yo diría que bien poco como región independiente. La importancia de mantener las finanzas en manos de la burguesía local lo saben bien vascos y catalanes, estos últimos incluso se han quedado con un buen pellizco del sistema bancario gallego. Qué debemos hacer, bueno, pues visto el panorama, para los que permanezca en Galicia, cada vez más jubilados pendientes de su pensión, el consejo será asumir el rol de colonizado e intentar buscar provecho arrimándose a un buen amo extranjero. De todas maneras en nuestra raza ya está impresa la huella del vasallo. Sin metáforas por medio, muchos gallegos no pasarán de ser neoesclavos al firmar con esa entidad un contrato demoniaco que no pagarán en su vida, quizás sean estas almas, el verdadero valor del engendro bancario más horripilante de esta España de escándalo que ha tenido una de las metamorfosis más extraordinarias de la naturaleza. Vamos ni el Alien ese con todas las sagas, ha tenido una transformación tan alucinante. Firmas un día algo con unos tipos que dicen tener unos fines altruistas y al día siguiente tu contrato pasa a manos de otro que es un negrero.
PD: para la risa queda aquel enfrentamiento local entre Vigo y Koruña por ver quién se quedaba con el centro neurálgico de NGC con los alcaldes protagonizando el triste espectáculo sobre las cenizas de nuestro sistema financiero. La globalización nos ha pasado por encima, nos ha matado en el acto, y todavia no nos hemos enterado de que somos unos fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???